abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Aviones supersónicos para American Airlines?

Foto: Economía Digital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

American Airlines se hizo de al menos 20 aviones supersónicos, de hecho hay 40 más en opción de compra, que podrían volar a Europa en poco más de tres horas, lo que ahorraría a los viajeros 4 horas de vuelo. 

Este 17 de agosto la compañía estadounidense hizo el anuncio de la compra de 20 aviones “Boom Supersonic”, con una opción para 40 aviones adicionales. Recordemos que esta es la segunda aerolínea importante en apostar por los viajes aéreos ultrarrápidos dentro de unos pocos años. 

Aunque no se reveló la cantidad de dinero intercambiada, American dijo que el depósito de los 20 aviones iniciales no era reembolsable.  Pero ese acuerdo está sujeto a cambios según el resultado de las pruebas de seguridad de American y también la capacidad de Boom.

Un comunicado declaró, en este sentido: «Boom debe cumplir con los requisitos estándar de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier avión”. 

En caso de que los aviones de Boom pasaran la inspección, el plan es que se lancen en 2025, vuelen en 2026 y transporten pasajeros con normalidad en 2029.

Es decir que dentro siete años es probable que haya vuelos ultrarrápidos entre países muy distantes. De hecho estos aviones supersónicos eventualmente podrán viajar desde Nueva York a Londres en solo 3,5 horas o de Los Ángeles a Sydney en seis horas y 45 minutos. 

Obviamente, volar en los mismos no sería barato y los boletos en estos aviones podrían costar cerca de 5 mil dólares, según el destino. 

Conocemos que Boom también tiene contratos o memorandos de entendimiento con Rolls-Royce y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí