abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos en redes sociales piden un monumento a las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter

Un monumento en honor a los bomberos fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas fue el pedido de varios cubanos en redes sociales. 

Tras decretarse este miércoles el duelo oficial en Cuba por la muerte de 16 personas en este siniestro de gran magnitud y sin precedente en la isla, llega esta solicitud. 

“No hay manera de mirar a los ojos de las madres y seres queridos de los muchachos, casi niños, que cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio estaban al lado de los tanques que explotaron, para esparcir las truculentas llamas que los devoraron en unos minutos y los convirtieron en piezas de un rompecabezas que nunca pudo resolverse.

«Merecen un monumento todos los muertos en esa catástrofe inusitada, pero sobre todo los muchachos imberbes que no eran profesionales, que estaban de pasada, que se dieron cuenta de la monstruosidad del incendio solo cuando estaban bajo sus fauces y que aun con todas las esperanzas propias de la juventud, seguían allí, en una frontera donde quizás nunca debieron estar”,  posteaba la página de Facebook llamada Historiadores Spirituanos.

Por otra parte,  otro usuario dijo: «Desde ahora, lanzamos la propuesta de un monumento a la entrada de la Bahía a los caídos en el mayor siniestro en la historia de nuestro país. A los que no regresaron a casa, a los que lloramos todos, por los que nos desvelamos todos estos días, a los hijos eternos de esta ciudad». Esta persona indicó que es «el mejor de los homenajes» que se puede brindar, un «lugar al cual poder rendir tributo cada día».

Desde Twitter, el usario Dante Isla comentó: : «Más que un simple duelo, las inocentes víctimas del Infierno de Matanzas, merecen un monumento en esa ciudad como el que se construyó a los bomberos víctimas de la explosión en la Ferretería Isasi. Y así perpetuar su valor e inocencia», dijo el usuario.

La iniciativa ha recibido apoyo en las redes sociales de cubanos que también consideran oportuna la construcción del monumento. Sin embargo, la ciudadanía exige tener voz y voto en la elección del tipo de monumento a colocar y la aprobación de su diseño. 

Recordemos que el  gobierno cubano indicó este miércoles que los restos óseos de las 14 personas reportadas como desaparecidas en el incendio no podrán identificarse de manera absoluta.

Aunque el  mandatario Miguel Díaz-Canel, dijo que el funeral y el homenaje que realizará el pueblo matancero en nombre de toda Cuba será el más sensible de todo el doloroso proceso que ha vivido el país en los días recientes, los cubanos exigen este homenaje digno a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí