abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aymée Nuviola rinde tributo a Celia Cruz: «la artista latina más importante del siglo XX»

Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Aymée Nuviola dedicó un concierto en homenaje a ‘La Reina de la Salsa’, Celia Cruz, en Uruguay.

Nuviola, conocida también como ‘La sonera del mundo’, llevó a su voz los emblemáticos temas de Celia junto a la banda que la acompañó en el Auditorio del Sodre en Montevideo.

El pasado 16 de julio, el mundo recordó los 20 años de la partida física de la guarachera de Cuba, una fecha que Nuviola tomó como pretexto para su presentación en la capital uruguaya.

Desde su perfil en Instagram, la artista cubana residente en EE.UU. agradeció a Dios “por una noche tan especial como la que tuvimos ayer en el Auditorio Nacional del Sobre con el show ‘Tributo a Celia Cruz’”. 

Según contó Nuviola, “todos los que asistieron se entregaron a la contagiosa alegría que reinó durante todo el espectáculo. Me siento sumamente feliz y agradecida con Celia Cruz y su albacea Omer Pardillo por darnos su consentimiento para hacer este homenaje”. 

Además, agradeció a la producción del evento y por confiar en ella para llevarlo a cabo, así como a “todos aquellos que nos apoyaron en la promoción y que con su presencia honraron la noche”  y a “todo el público que asistió, que cantando, bailando y disfrutando completaron el show, junto a la maravillosa banda de músicos que me acompañó dirigida por el maestro Alberto Vergara”.

Por último, Aymée quiso agradecer también al país que acogió este espectáculo: “Muchas gracias Uruguay, siempre que vengo me cuesta irme porque sos un pueblo muy especial, lleno de gente cariñosa y acogedora. Que Dios los bendiga a todos y muchísimas gracias por festejar conmigo a la artista latina más importante del siglo XX , nuestra Celia Cruz”.

El homenaje fue muy bien recibido, tanto por los cubanos residentes en Uruguay como por el público nativo del país sureño. Así lo reflejaron varios medios de prensa, quienes además recordaron el debut de Nuviola como solista en ese territorio en 2018.

Aymée Nuviola sigue cosechando éxitos en los escenarios, los que suma a sus muchos galardones obtenidos durante su carrera, entre los que destacan el Grammy Latino 2020 a Mejor Álbum de Música Tropical.

Vale recordar igualmente que la cantante interpretó a la guarachera de Cuba en la novela “Celia”, un audiovisual sobre la vida de la emblemática artista que fue emitido por Telemundo en EE.UU. y que se pudo ver en 45 países a través de las plataformas Netflix, Hulu y Paramount.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí