abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otro hachazo de Las Tunas pone a Industriales contra las cuerdas rumbo al Latino

Foto: RL Hevia | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una verdad del tamaño de un templo en el béisbol es que los play offs marcan borrón y cuenta nueva en el devenir de un campeonato. Un breve repaso por los libros de historia de cualquier liga permite ver que no son pocas las ocasiones que el equipo que mejor lo hizo durante la etapa regular, luego se queda a la orilla del título ante otro que no brilló tanto.

Pero este no es el caso de Las Tunas en la 62 Serie Nacional, al menos hasta ahora. Los nuevos Leñadores del mánager Abeisy Pantoja han demostrado frente a Industriales, nada menos que en la gran final, que el filo de sus hachas sigue cortando con la misma fuerza y precisión que los llevaron a liderar la clasificatoria.

Una nueva victoria por 4-3 en el juego 2 por la discusión del cetro nacional, inclina la balanza peligrosamente a favor de la llamada “pesadilla oriental” y manda a Industriales en camilla rumbo al Latinoamericano en busca de, al menos, dos bocanadas de aire fresco que le permitan regresar con vida al inexpugnable Julio Antonio Mella.

Luego de que la lluvia volviera a azotar al estadio tunero, los “azules” salieron mentalizados con regresar a la capital con la serie empatada a un éxito por bando y cayeron rápidamente sobre los envíos del zurdo Elíander Bravo. Dos tubeyes, una base robada y otra intencional bastaron para marcarle dos carreras en el mismo primer inning al joven novato tunero.

Sin embargo, los anfitriones no se quedaron de brazos cruzados y ripostaron ante el derecho Raymond Figueredo en la baja del primero con par de sencillos y una carrera. De allí en adelante, ambos abridores iniciarían un duelo desde el box que solo se alteraría con la tercera anotación “azul” en el tercero, impulsada por imparable de Yasiel Santoya.

No fue hasta el séptimo que la pizarra volvería a entrar en acción. Los dueños de casa soltaron las amarras de sus bates para descontar ante los envíos del también novato Roberto Perdomo. Doble de Rafael Viñales y sencillo remolcador de Héctor Castillo dejaron la mesa servida para que el hombre más experimentado de la Serie sacara relucir su casta de bateador oportuno.

Pese a contar con 47 años y haber jugado béisbol en cuatro décadas diferentes, Danel Castro sigue ocupando el tercer turno de las alineaciones rojiverdes. Y con solo sacar los brazos frente al relevista Frank Herrera, el curtido toletero demostró que ese es su lugar indiscutido en la formación.

Castro mandó la pelota al jardín central para remolcar el empate y la ventaja para su equipo. Las Tunas se ponía a solo seis outs de obtener su segundo triunfo, de los que se encargarían Keniel Ferráz (a la postre ganador del partido) y Alberto Pablo Civil (juego salvado).

Con el agua casi al cuello, el estratega Guillermo Carmona tendrá hasta el próximo jueves para buscar la forma de girar el destino de la final.  Por suerte, ya podrá contar con su estrella Yasmani Tomás, quien no participó en los dos juegos en Las Tunas debido a una intoxicación alimentaria que sufriera días antes.

A falta de confirmación oficial, el veterano Ángel Sánchez, que todavía no ha visto acción contra Industriales, podría ser la apuesta del piloto tunero Pantoja. En tanto, el mando capitalino podría enviar al montículo nuevamente a Silvano Hechevarría, quien solo trabajo 4.1 innings el pasado sábado en el juego 1, o decantarse en su lugar por Reemberto Barreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí