abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Beatriz Luengo se estrena como directora con documental «Patria y Vida» en Festival de Miami

Foto: Giorgio Viera | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Patria y Vida: The Power of Music” es el título del documental debut de la cantante, compositora y actriz española Beatriz Luengo que se estrenará este marzo en el Festival de Cine de Miami.

Desde las redes sociales, Luengo y su esposo Yotuel Romero dieron a conocer el trailer de la película que, según un comunicado, narra “las vivencias, miedos, injusticias y victorias” de la canción “Patria y Vida” ganadora de dos premios Latin Grammy en 2021.

La artista española escribió junto a uno de los fotogramas del audiovisual donde se le ve junto al músico cubano que “nos prometimos que lo tuyo es mío y lo mío es tuyo. Y siempre supe que esa promesa hablaba del dolor. Así que aquí estoy en primera línea de batalla, después de un año y tres meses de intenso trabajo, de empezar esta filmación sin pretensión más allá que la de dejar un testigo visual a nuestros hijos y terminar dirigiendo un equipo de casi 300 personas”.

Luengo aseguró que se ha dejado la piel y el alma “para que sepas que yo no te suelto de la mano. Ni a ti ni a tu lucha. Porque si algo es bonito de ti es ese amor y esas ganas de regresar a tu Cuba que te quita el sueño”.

Más allá la actriz dejó claro que “volveremos de la mano como en esta foto. Y tu gente será libre, tu Habana un museo de paredes sólidas y tu Malecón un paseo lleno de arte independiente. Volverás Yotu te lo juro”.

Por su parte, Romero publicó el trailer del documental en su perfil en la red social, acompañado de un texto donde afirma que “esto no pasó, esto está pasando. Es la historia viva y real de mi pueblo. No hay mejor manera de entender el sufrimiento de los cubanos que ver con imágenes todo lo que vivimos”.

“Patria y Vida: The Power of Music” mostrará contenido inédito de los sucesos del 11 de julio de 2021 en Cuba y de los artistas que intervinieron en el tema: Yotuel, Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno y los raperos El Funky y Maykel Osorbo.

Para su estreno mundial en el Festival de Cine de Miami, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, Yotuel aseguró que “vamos a llenar los cines de banderas cubanas. Con todos los medios de comunicación de la industria del cine en la sala quiero que se escuche el GRITO DE MI CUBA LIBRE. Si la canción impactó y llegó a lo más alto de las instituciones ahora viene un paso más, las imágenes del dolor en vivo de mi país”. 

Por último, el artista cubano sentenció que “el mundo del cine ya está listo para escucharnos. Vamos a dar la vuelta al planeta. Vamos a convertir los cines en manifestación. Pa’ lante mi gente! Esto es Patria y Vida! Seguimos puestos y super conectados”.

En las primeras imágenes que ven la luz del documental sus creadores cuentan cómo, sin invertir un solo centavo en promoción, “Patria y Vida” se convirtió en un fenómeno en redes sociales, con más de 300 millones de visitas en el hashtag de la plataforma Tik Tok y más de 110 millones de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí