abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos recuerdan a Enrique Almirante en su cumpleaños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido actor cubano Enrique Almirante fue recordado desde las redes sociales este 7 de febrero, fecha en la que cumpliría 93 años de vida.

A través del perfil en Facebook de CubaActores dedicaron un emotivo mensaje para “recordar al excelente e inolvidable actor Enrique Almirante quien el día de hoy cumpliera años”. 

Respecto al recordado artista, agregaron que fue “un hombre noble, humilde, carismático y con un talento y una entrega absoluta a la actuación, profesión que honró al posicionarse como uno de los actores más queridos y admirados por todos”. 

Asimismo, el mensaje destaca que “su sencillez abrió el corazón de todos los cubanos y Almirante es de esos hombres cuya muerte fecunda nuestro suelo”.

Los usuarios han respondido a la publicación del grupo en Facebook dedicado a la visibilidad de temas relacionados con los actores cubanos, asegurando la calidad artística de Almirante y sus grandes obras en la pantalla y el teatro de la isla

Así lo hizo saber Luisa Maria Placer Carballeira, quien expresó: “Elegante Presencia. Enrique Almirante fue un Gran Actor, muy querido y respetado por todos, por su gran talento, profesionalidad y carisma. Siempre estará presente”.

Enrique Almirante comenzó su carrera artística en la radio del oriente cubano, pasando posteriormente a la televisión e integrando más tarde el prestigioso grupo Teatro Estudio donde interpretó papeles importantes en obras como “Un tranvía llamado deseo”, “Don Gil de las Calzas Verdes” y “Madre Coraje”. 

En la televisión estatal cubana participó en numerosos espacios infantiles y juveniles, telenovelas y policiacos. Entre sus programas más destacados se encuentran el espacio Aventuras del canal 6, del cual fue fundador en 1963 y donde se le vió en propuestas como “Sandokan”, “20 000 leguas de viaje submarino”, “Robin Hood”, entre otros. 

Además, muchos cubanos lo recordarán en otros espacios televisivos como “En silencio ha tenido que ser”, “El regreso de David”, “Julito el pescador” y “Para empezar a vivir”.

En el cine realizó más de una veintena de películas, de la mano de grandes directores cubanos y extranjeros como Tomás Gutiérrez Alea, Enrique Pineda, Manuel Pérez, Humberto Solás, Federico García, Manuel Herrera, y Manuel Gutiérrez Aragón, entre muchos otros.

Almirante fue, además, el primer director y fundador de la Agencia de Representaciones Artísticas “Caricatos” hasta su fallecimiento el 1 de octubre de 2007 en La Habana.

En su honor, las autoridades estatales cubanas crearon un premio de artes escénicas con su nombre, del cual fue entregado una réplica a su esposa Blanca Elena Herrera durante su primera edición en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí