diciembre 9, 2022
16.2 C
Havana

Ben Rhodes, ex asesor de Obama, asegura estar decepciondo con Biden por su política con respecto a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ben Rhodes, quien fuera viceconsejero de Seguridad Nacional de Obama, cuestionó a la actual administración demócrata de Joe Biden, tras  no revertir la dura política de Trump hacia la Isla.

El exfuncionario se siente decepcionado con la política de Biden en relación con Cuba, y en este sentido, aseguró: «El gobierno cubano hizo un acuerdo conmigo basado en la idea de que podían confiar en que mantendríamos nuestro acuerdo». 

Aunque fue Trump quien inicialmente revirtió la política de Obama de normalizar las relaciones con Cuba, Biden no ha hecho más que redoblar esas políticas, dijo Rhodes. 

Lo más llamativo de su entrevista dada al podcast «Conspiracyland» de Yahoo News, fue cuando preguntó: «¿Por qué algún funcionario cubano volvería a negociar algo con Estados Unidos después de esto?”.

El exconsejero de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Redacción de Discursos de Obama, sin titubeos, destacó que  “tener una administración demócrata que legitima lo que hizo Trump, continuándolo, es un gaslighting [manipulación sutil] para esa gente en Cuba”.

De esta manera los comentarios de Rhodes, que se han convertido en  una de las críticas más fuertes hasta ahora a Biden, por parte de un alto funcionario de Obama,  fueron rebatidos por un portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Recordemos que el exconsejero de Obama participó en las conversaciones secretas que condujeron al deshielo con Cuba. 

Si ponemos las cosas en contexto, Cuba y Estados Unidos normalizaron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015, pero tras asumir la presidencia en 2017 Donald Trump, la política de restablecimiento entre ambos gobiernos se puso en pausa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here