abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Beneficio para cubanos que visiten Isla Margarita por «turismo comercial»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Según estadísticas de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, más de 5 mil turistas en los últimos 12 meses han visitado Isla Margarita, destino que en próximos  días iniciará una nueva fase de operación de “turismo comercial”, algo que podría beneficiar a los cubanos.

En esta nueva fase, que comenzará a partir del 25 de agosto, se incorporará un transporte aéreo con capacidad para llevar 20 toneladas de carga desde Isla Margarita a La Habana, para que los cubanos puedan incrementar sus gastos y enviar por una vía rápida los productos a Cuba. 

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, apuntó que ello: «Permitirá que los turistas cubanos puedan incrementar las compras aquí, que se han visto limitadas por la capacidad del avión. Por supuesto eso viene a fortalecer la economía de nuestro estado Nueva Esparta, viene a ser un granito más de las otras cosas que estamos tratando de promover». 

Por su parte, Yulier Ávila, gerente comercial de la agencia de viajes GTN, explicó que la operación tendrá como objetivo «copar la capacidad del avión de 130 pasajeros»,  ya que solo podían vender la mitad por el tema del equipaje.

En este sentido, agregó: «Ahora podremos llevar otros efectos ya de mayor volumen y peso que no estaban dentro de lo que podíamos llevar hasta Cuba. Estamos hablando de electrodomésticos de todo el sistema de línea blanca, motos eléctricas y otros equipos de mayor dimensión». 

Cubatur es una de las agencias de viajes que más controla este negocio. De hecho, el precio mínimo de un paquete de tres noches es de $775 dólares o MLC.

La youtuber y creadora de contenidos venezolana Andrea Iglesias estuvo hace poco por esta Isla y explicó lo bueno y lo malo de visitarla. Del lado positivo explicó que existen “mercados arrechisimos con variedad de productos, nuevos emprendimientos deliciosos y sus playas son preciosas”. 

Del lado negativo expuso que: “Está muy sola la Isla, faltan turistas; el problema del agua es muy fuerte y todo está muy caro”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí