abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Biden prorroga declaración de emergencia con Cuba establecida en 1996

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, decidió prorrogar un año más la declaración de emergencia con Cuba y lo hizo a través de una proclamación enviada al Congreso.

En ella, el mandatario aseguraba que “sigue existiendo la necesidad de continuar con esta emergencia nacional”, que impide “la entrada no autorizada de cualquier embarcación registrada en los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas”, indica la agencia Efe.

Biden aseguró que “la posibilidad de entradas no autorizadas a gran escala de embarcaciones registradas en Estados Unidos en aguas territoriales cubanas perturbaría las relaciones internacionales de los Estados Unidos con respecto a Cuba al permitir o proporcionar los medios para facilitar una migración masiva de ciudadanos cubanos”, eso podría amenazar la seguridad nacional, dijo.

La declaración se estableció en 1996, tras el derribo de dos avionetas civiles de la organización de exiliados cubanos “Hermanos al Rescate” dedicada a avistar balseros que huían de la isla.

Los culpables del derribo fueron unos cazas MiG de la isla, que atacaron con misiles a las avionetas el 24 de febrero de ese año, matando así a cuatro de sus tripulantes, y esto conllevó a la declaración de emergencia por parte del Gobierno del presidente de ese entonces, Bill Clinton.
La explicación del gobierno cubano fue que las avionetas habían violado el espacio aéreo para divulgar material propagandístico en contra de la revolución, mientras, aunque el estadounidense mantenía que se encontraban en espacio aéreo internacional, en el norte de la isla.

Así, el 1 de marzo de 1996 Clinton emitió la declaración de emergencia, que fue suavizada, aunque mantenida, por el Ejecutivo del presidente Barack Obama, pese a haber restablecido las relaciones con La Habana en 2014.

2 COMENTARIOS

  1. No esperes mucho, ambos partidos son como una gota de agua, ambos son muy temerosos, el único verdaderamente inteligente y valiente fue Obama, para mí fue el mejor Presidente de los Estados Unidos!.

    Saludos,
    Miguel

  2. Lo que sí está claro es que se han perdido muchas vidas en el estrecho de la Florida. Y eso tiene que acabar. Que autorisen las vísas de 5 años o 10.que podamos ir a ver nuestra familia y poder traer lo que aquí es muy caro y sobre todo alimentos. Recuerdo que traje 3 maletines con alimentos y aqui no se pagaba impuesto en la aduana.Por que no podemos quitar esa restrincion. Eso es salud para el pueblo y se acaba el negocio con los aduaneros.. Que solo velen por droga y contrabando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí