abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente Joe Biden conversará con Yotuel Romero y cubanoamericanos sobre 11J en Cuba

Foto: Instagram Joe Biden

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actual administración de Estados Unidos pasó de no querer involucrarse mucho con la situación generada el 11J en Cuba a estar abiertamente interesada en el tema: el presidente Joe Biden recibirá esta tarde a líderes cubanoamericanos y otros activistas, entre ellos el cantante Yotuel Romero, uno de los intérpretes de Patria y Vida.

En este encuentro planean discutir la respuesta del país norteño a los sucesos acontecidos este mes, y deben evaluar asuntos como nuevas sanciones a líderes cubanos y las opciones para proporcionar acceso a Internet para el pueblo en la isla.

Además de Romero, asisten a esta reunión el presidente del Partido Demócrata en el estado de Florida, Manny Díaz, el empresario y CEO de eMerge America, Felice Gorordo y la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez.

El encuentro está previsto para las 4:45 pm EST, en la Casa Blanca.

El exintegrante de Orishas dio a conocer en sus redes sociales que ya estaba rumbo a Washington a participar de esta charla.

A pesar de la controversia, el tema “Patria y Vida” que él mismo coordinó, ha devenido en una especie de himno de todos aquellos que buscan hacer notar sus inconformidades con el gobierno cubano, y el propio Yotuel se ha convertido en una de las voces de cubanos opuestos a la cúpula de poder cubana a nivel internacional.

Distintos actores políticos en Estados Unidos, sobre todo aquellos de origen cubano, han estado tratando de influir en la política del gobierno de Biden hacia Cuba.

Mientras algunos abogan por levantar las sanciones impuestas contra la isla, como el senador Patrick Leahy o el congresista James McGovern; otros como el senador Marco Rubio o la congresista María Elvira Salazar apuestan por un recrudecimiento de estas acciones punitivas.

No obstante, la Casa Blanca ha ido tomando las medidas que ha creído oportunas, como las recientes sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas cubanas, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial del ministerio del Interior -los llamados “boinas negras”- por ser partícipes de la represión a los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí