abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Biden rescata versión de 2008 del examen para ciudadanía estadounidense

Texto: Darcy Borrero

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anuló las transformaciones que hiciera su predecesor, Donald Trump, al examen de naturalización para la ciudadanía estadounidense.

De acuerdo con un informe del gobierno federal, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) retornará a  la versión del 2008 —cuando Biden era vicepresidente de Obama— de la parte de conocimiento cívico del examen. Este incluye preguntas básicas sobre la historia estadounidense y la estructura del gobierno.

Por tanto, como la versión del 2008 de la prueba estaría vigente solo hasta diciembre último, y se retoma ahora, queda un lapso, en el medio, que no cubre. En otras palabras, esta versión se les aplica a todos aquellos solicitantes que enviaron sus documentos de naturalización antes del 1 de diciembre del 2020, y a todos aquellos que envíen sus solicitudes a partir del 1 de marzo del 2021.

La administración Trump había propuesto transformaciones que a juzgar por activistas e inmigrantes “hacían al proceso más complicado y complejo”. “Puede crear inadvertidamente barreras potenciales” a la ciudadanía, dijeron otros.

Junto a los cambios en el examen, la guinda del pastel era que se elevaba el costo de postularse de $ 640 a $ 1,160.

De modo que se deroga aquella propuesta de Trump que además amplió el grupo de posibles preguntas que se les podría hacer a los examinados: de 100 a 128. Y las preguntas a responder correctamente variaron: 12 correctas de 20; mientras que en la versión de 2008 basta con 6 correctas de un total de 10.

Para solicitantes que hayan enviado sus documentos fuera de las fechas indicadas, el USCIS dará la opción de tomar la versión de la prueba del 2008 o la versión del 2020, si sus entrevistas para la naturalización están pautadas para antes del 19 de abril del 2021.

Las entrevistas de naturalización pautadas para el 19 de abril del 2021 o para más adelante, se regirán por la versión del 2008 de la prueba sin importar la fecha de envío de las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí