abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bomberos atacarán fuego principal en la Base de Supertanqueros en Matanzas

Fotos: Yamil Lage | AFP

Texto: Hugo León

Las tres fuerzas de bomberos que actúan en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas preparan condiciones para atacar el fuego principal en el lugar, que es el del segundo tanque, aseguró el gobernador de Matanzas Mario Sabines Lorenzo.

Los bomberos cubanos, mexicanos y venezolanos se reunieron hoy a las 6 de la mañana para organizar y coordinar el trabajo de los tres equipos y ya toda la técnica está en el lugar y se le hizo inventario.

Según dijo Sabines Lorenzo en entrevista con la prensa nacional, se están armando los equipos necesarios para atacar el fuego principal.

Para el día de hoy se quiere mantener frío el tercer tanque con el bombeo automático de enfriamiento y con equipos de bomberos. Además se pretende extinguir el fuego en el primer tanque utilizando agua a presión, informó.

La acción sobre el fuego principal

El gobernador matancero explicó que según las evaluaciones de los expertos mexicanos y venezolanos, deben aplicarse más de 65 minutos continuos de espuma, sin que fallen el vertimiento ni el agua. 

Por tal razón, se ejecutan las medidas de aseguramiento de la operación, que incluye el acopio de todos los medios y la disposición de tuberías que conduzcan el agua de mar, para garantizar el éxito de la operación, dijo.

Afirmó además que se cuenta con espuma suficiente para verter sobre el tercer tanque y asegurar de esta forma un mejor enfriamiento.

El incendio comenzó en horas de la tarde del viernes cuando, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La base de supertanqueros, con ocho depósitos, cuenta con un sistema de pararrayos, pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger este, explicaron las autoridades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí