marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Boxeador cubano Lázaro Álvarez mantiene su invicto y gana el título FECARBOX

Foto tomada de Sportyou

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El boxeador cubano Lázaro Álvarez, tricampeón mundial, conquistó la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX) al derrotar en 10 asaltos al venezolano Willmank Canónico en Guanajuato, México.

De acuerdo con el periódico deportivo digital JIT, la votación unánime de los jueces (97-93, 96-94×2) le permitió mantener su invicto en cinco presentaciones y sumar el primer cetro de Domadores de Cuba a ese nivel.

La franquicia de boxeo cubana sumó su vigésima victoria en 21 combates, mientras que ESPNKnockOut destacó la autoridad mostrada por la estrella de Pinar del Río, quien impuso su estilo y ritmo desde el comienzo de las acciones.

Las valoraciones sobre el combate indican que Lázaro dominó el combate, preservó su espacio sobre el encerado, respondió con técnica a los embates del contrario y aumentó su ataque a medida que avanzó la pelea.

También, se destacó la buena defensa del pugilista pinareño y su capacidad para hacer fallar a su oponente, quien llegó al combate con un saldo de 12 triunfos (10 KO) y solo dos reveses.

Álvarez, de 32 años de edad, ha ganado tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 en la categoría de peso pluma. Además, ha sido campeón mundial en tres ocasiones en la categoría de peso ligero: en 2011, 2013 y 2015.

En cuanto a su carrera profesional, el boxeador antillano ha tenido un récord impecable con cinco victorias y ninguna derrota, y además se ha convertido en el primer cubano en ganar el título FECARBOX en la categoría de peso ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí