abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Subsecretario de Estado de EE.UU. expone política hacia Cuba

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, habló en la Universidad Internacional de Florida (FIU) sobre la política del gobierno de Biden hacia Cuba.

Nichols destacó la importancia de los derechos humanos y de encontrar «formas significativas de apoyar al pueblo cubano limitando al mismo tiempo los beneficios para el régimen», refirió el sitio oficial de la embajada de EE.UU. en Cuba.

En cuanto a la política migratoria, Nichols afirmó: «Para cumplir los compromisos del presidente Biden, hemos estado trabajando para ampliar las opciones de migración segura y legal».

«Nuestra embajada en La Habana está ahora totalmente abierta para la tramitación de visados de inmigrante y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos han reanudado la tramitación en el marco del Programa de Reunificación Familiar de Cuba».

Además, anunció que «la Administración se comprometió a conceder Parole Humanitario hasta a 30 000 personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití cada mes», de los cuales «unos 10 000 cubanos han utilizado con éxito el programa para entrar en Estados Unidos».

El subsecretario de Estado también destacó que Washington no dará la espalda a los presos políticos y que, si quieren ir a Estados Unidos, se explorarán las vías disponibles bajo la ley estadounidense para acogerlos.

En cuanto a la empresa privada cubana, Nichols señaló que la política de la Casa Blanca busca «apoyar una mayor libertad y ampliar las oportunidades económicas».

Precisó que también se está trabajando para ampliar el acceso a las herramientas tecnológicas que permitirán a los empresarios cubanos pioneros iniciar o hacer crecer sus negocios.

Aunque la política de Estados Unidos hacia Cuba busca apoyar al pueblo cubano, Nichols reiteró que el gobierno seguirá pidiendo a la dirección de la isla que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los cubanos y libere incondicionalmente a todos los presos políticos.

Por otro lado, Nichols afirmó que Estados Unidos mantiene relaciones directas con el gobierno cubano en conversaciones sobre migración, cooperación científica y técnica, seguridad marítima y aérea, y protocolos de salud alimentaria y animal, así como en casos de cooperación policial.

Estas declaraciones del subsecretario de Estado ocurren una semana después de que  el vicecanciller de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, compartiera en una entrevista para Prensa Latina que no existe un cambio real en las relaciones bilaterales entre ambos países.

En esa ocasión, Fernández de Cossío alegó que Estados Unidos pretende que Cuba le dé un gesto, pero según el vicecanciller, esto es una exigencia irrazonable, al referirse al reclamo de la Casa Blanca de que liberen a los presos políticos de las cárceles de la isla.

2 COMENTARIOS

  1. Muy intereresante que se apoye a los cubanos que quieren emprender dentro de Cuba y no desean emigrar a USA. Todos no deseamos dejar nuestro pais . Algunos queremos conatruir aqui un futuro.

  2. Muy intereresante que se apoye a los cubanos que quieren emprender dentro de Cuba y no desean emigrar a USA. Todos no deseamos dejar nuestro pais . Algunos queremos construir aqui un futuro. Un proyecto que logre mejorar y educar a la misma vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí