abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba entrega su «lista de terroristas» al gobierno de EE.UU. para acuerdos de cooperación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó en un comunicado publicado en su página web que entregó al gobierno estadounidense información sobre la «lista de terroristas», la cual incluye a destacadas personalidades e influencers del exilio radicados en Miami.

La nota declara: «La delegación cubana trasladó las informaciones y propuestas de cooperación a la parte estadounidense sobre actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo, al tráfico ilegal de personas y a otras actividades ilícitas».  

Recordemos que este miércoles las autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de ambas naciones se reunieron en Washington con el objetivo de “dar continuidad a los intercambios sobre la cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio, el narcotráfico, entre otros flagelos que amenazan la seguridad de los dos países».

De acuerdo con la reseña oficial del MINREX, el encuentro se sostuvo en un clima de respeto y profesionalidad y «ambas delegaciones coincidieron en que existen delitos trasnacionales que amenazan la seguridad de los dos países y que requieren de la cooperación para su enfrentamiento».

La lista nacional de terroristas fue publicada el año pasado por el gobierno cubano con el objetivo presionar a Estados Unidos, que poco antes había incluido a la nación caribeña en su lista de estados patrocinadores del terrorismo.

61 personas y 19 entidades a las que La Habana acusa de patrocinar el terrorismo en Cuba, conforman esta lista negra con varios expedientes investigativos de influencers, youtubers y activistas en contra del gobierno de Díaz-Canel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí