abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solicitantes de Loterías de Visas 2025 podrán consultar el resultado desde mayo próximo

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde el próximo 4 de mayo del 2024, los participantes en la Lotería de Visas 2025 conocerán si fueron elegidos a través su número de confirmación y cuando el sitio web oficial del programa migratorio publique los resultados en su sitio web. 

De hecho, esta es la única vía para conocer si es ganador de una de las 55 mil visas de diversidad a personas que proceden de países con bajos niveles de migración a los Estados Unidos las cuales se otorgan por cada convocatoria. 

Recordemos que el Departamento de Estado publica cada año las fechas de aplicación para dicho programa. Normalmente, se lanza dos años antes, por lo que en 2023 se recibieron las solicitudes para la Lotería de Visas 2025 y los resultados se conocerán en este 2024. 

Las personas elegibles deben de cumplir con requisitos como ser ciudadano de un país con bajo índice migratorio a Estados Unidos, tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente y poseer, al menos, dos años de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.

Las solicitudes de LV 2025 se realizaron por internet desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2023. En caso de resultar elegido podrá  solicitar una visa de inmigrante y luego puede obtener la residencia permanente o Green Card. 

En este sentido, para iniciar el trámite deberá presentar los formularios de inmigración requeridos (DS-260) por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y asistir a una entrevista en la embajada más cercana a su lugar de residencia.

Los países que no calificaron en la Lotería de Visas 2025 fueron: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela, Vietnam., India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí