abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aplica ya a la “Lotería de Visas” para 2025

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Conocido popularmente como la ‘Lotería de Visas‘, ‘Lotería de Green Cards’o el bombo, ha iniciado, oficialmente, el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes del año 2025, según anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Alrededor de 55,000 personas tendrán la oportunidad  de obtener la residencia permanente en Estados Unidos, y eventualmente, podrían tramitar luego la ciudadanía estadounidense.

Desde principios de mes está abierta la inscripción que solo se extiende hasta el  7 de noviembre a las 12:00 pm EST. 

El procedimiento se debe realizar a través de la página oficial del Departamento de Estado en esta dirección: dvprogram.state.gov

Algunas de las recomendaciones son que los participantes completen el formulario por sí mismos, evitando la ayuda de agentes o consultores.

“En caso de que requieran asistencia, es vital que el solicitante esté presente durante el proceso”, destaca la entidad. 

Este programa, otorga, además, visas o Green Cards a personas de ciertos países con bajos niveles de migración hacia Estados Unidos. 

Aún cuando la selección se realiza al azar, los beneficiarios deben cumplir con todos los requisitos de seguridad y elegibilidad que se les aplica a los inmigrantes. 

Las visas se distribuyen por regiones, que incluyen África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe. 

Luego de completar la inscripción, debes conservar el número único de confirmación y la página de confirmación de inscripción. Estos datos son necesarios para verificar el estado de su solicitud a partir del 4 de mayo de 2024, en la web oficial.

Algunos requisitos de eligibilidad son: contar con al menos educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia en los últimos cinco años. 

Este proceso suma una entrevista personal en la que se evaluará la elegibilidad del solicitante para inmigrar a Estados Unidos. Se tienen en cuenta aspectos relacionados con antecedentes criminales y seguridad. 

Se recomienda evitar errores comunes, como la omisión de datos personales, inscripciones duplicadas o fotos desactualizadas, pues esto podría resultar en una descalificación.

Cuba, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Perú, están habilitados para aplicar al programa. Por el contrario, Brasil, Canadá, Colombia, México y Venezuela no son elegibles para el periodo 2025.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí