abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Navegador Consular: Embajada de EE.UU. en Cuba estrena herramienta para responder preguntas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de EE.UU. en La Habana anunció el uso del Navegador Consular, una herramienta para contestar correos electrónicos y guiar a sus usuarios a la información correcta, según informó en su cuenta en X (antes Twitter).

El enlace para acceder a este servicio está disponible en la propia red social y como bien añade la sede consular “está diseñada para ofrecer respuestas rápidas y precisas a las consultas de los usuarios sobre diversos trámites consulares, marcando un hito en la asistencia consular para cubanos y estadounidenses en la isla”.

“¿Necesita ayuda con un servicio consular en la Embajada de EE.UU. en La Habana?  El Navegador Consular le guiará hasta la información que necesita y le permitirá ponerse en contacto con nosotros si es necesario”, versa el texto de presentación de la herramienta.

Una vez en ese portal web, el usuario deberá elegir su idioma de preferencia y pasar a la siguiente pestaña donde encontrará algunas preguntas y sus respuestas.

Eso sí, como bien advierten “las respuestas que proporcione son anónimas. No se recoge ninguna información personal identificable, y la Embajada de los EE.UU. no tiene forma de relacionar las respuestas con individuos”.  

Este servicio online proveerá a los interesados de respuestas respecto a trámites para ciudadanos estadounidenses en Cuba, residentes legales permanentes, visas de inmigrante y no inmigrante, y servicios de ciudadanía e inmigración, que incluye el programa de Reunificación Familiar Cubana. 

Para responder de manera eficaz a las dudas, la plataforma redirigirá a los usuarios a los portales oficiales del gobierno de EE.UU., y si es necesario los mismos podrán contactar directamente con la embajada.

“Una característica destacada del Navegador Consular es su capacidad para filtrar las consultas. Si la respuesta a una pregunta se encuentra disponible en el sitio web de la embajada o en el navegador, el usuario no recibirá una respuesta personalizada, optimizando así el tiempo de respuesta para consultas más complejas”, precisa la embajada.

No obstante, para “aquellos que requieran asistencia personalizada, la Embajada se compromete a responder dentro de tres días hábiles”, para lo cual ha dispuesto otra vía adicional de contacto.

Se trata de una línea telefónica de consulta pública para visas, a través del número +53 78394152, que estará disponible de lunes a viernes, excepto en días festivos de Cuba y EE.UU.

Por último, el propio portal señala que “la Unidad de Información Consular no puede responder preguntas sobre Servicios a Ciudadanos Estadounidenses o sobre el procesamiento de casos bajo el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí