abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cinco artistas internacionales que quieren tocar en Cuba

Foto Collage: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Siete años atrás, The Rolling Stone marcó un hito cuando ofreció un multitudinario concierto en la Ciudad Deportiva de La Habana. A partir de ahí, y gracias al esperanzador deshielo de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, otros artistas visitaron la isla y mostraron su interés de subir a un escenario para el disfrute del público cubano.

El tiempo ha pasado y la mayoría de esos deseos musicales no se han cumplido por diferentes motivos. No obstante, una que otra estrella internacional se ha dejado ver por la capital cubana para cantarle a los de por aquí, aunque no todas ni en los espacios que los de la isla quisieran.

A continuación ofrecemos cinco artistas que en algún momento mostraron sus intenciones de cantarle a los cubanos, aunque lastimosamente solo hayan quedado en eso. Quién sabe si en algún momento veamos un inesperado anuncio de alguno de ellos afirmando que su música, finalmente, podrá disfrutarse en vivo en la Mayor de las Antillas.

Red Hot Chili Peppers

Desde el ya lejano 2015 se dejaron ver las intenciones del grupo estadounidense de tocar en Cuba cuando en un viaje a La Habana, su guitarrista Josh Klinghoffer, reveló el interés de los artistas de presentarse en la isla.

Sobre la presentación se especuló bastante y algunos afirmaron que sucedería en marzo de 2018 en La Piragua, pero la realidad es que esto no ha sucedido.

En 2017, el periodista Michel Hernández publicó un texto en el portal ZafraMedia, donde aseguraba que “tras un periodo de silencio, Klinghoffer volvió a aterrizar en la capital cubana donde dio parte de los preparativos del espectáculo”. 

Según el texto, el músico “dejó ver que la idea del show no había ido a parar al congelador y por tanto, se mantenían los contactos correspondientes del equipo de Red Hot con las autoridades locales”. 

Bon Jovi

El rockero estadounidense Jon Bon Jovi realizó una breve estancia de tres días en Cuba en junio de 2016, durante la cual recorrió junto a su es­posa y amigos algunos lugares históricos y culturales de la isla.

Uno de los espacios por donde el artista se dejó ver fue por la Fábrica de Arte Cu­bano, donde compartió con algunos músicos cubanos sobre su por aquel entonces nuevo disco ‘This House Is Not For Sale’.

Fue en ese encuentro cuando el músico, de 54 años, se mostró “muy interesado” en ofrecer un concierto en Cuba y expresó entre bromas que “los Rolling Sto­nes se me adelantaron”, según reportó el diario estatal Granma.

Daddy Yankee

Daddy Yankee aseguró en 2016 que le “encantaría actuar” en Cuba ya que “el mundo entero está yendo allá”, y no suena raro teniendo en cuenta que estas palabras fueron dichas durante el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.

La pretensión de uno de los más grandes exponentes del reguetón salió a la luz durante una entrevista con el canal de Miami Mega TV, durante la cual el cantante dijo estar dispuesto a ofrecer un concierto en la isla porque “la comunidad cubana está de acuerdo con que todo el mundo vaya allá y haga sus cosas”.

En ese momento, Yankee afirmó que ofrecer un concierto en Cuba “sería un sueño hecho realidad”, pero desafortunadamente los cubanos tendrán que quedarse con las ganas porque, entre otros motivos, el reguetonero anunció el fin de su carrera artística el pasado año.

Kid Rock

Kid Rock visitó La Habana en 2018 y, según declaraciones ofrecidas a la revista digital OnCuba, aseguró que estaría dispuesto a ofrecer un concierto para sus seguidores en la isla.

El rockero estadounidense comentó en ese momento que fue a Cuba a aprender “porque estamos muy cerca y siempre es bueno conocer e intercambiar con los demás. No tenía idea que aquí conocían mi música. Pensaba que no me iba a conocer nadie”.

El músico evidenció ser partidario de un mayor acercamiento entre Cuba y EE.UU., “dos países que comparten muchas cosas en común”, agregó.

Bad Bunny

En 2019 fuentes cercanas al cantante boricua comentaron al periodista Michel Hernández que el artista estaría interesado en presentarse en Cuba. 

Según una publicación de Hernández en su perfil en Facebook, el artista tendría interés en la cultura cubana y conocía de cerca la música que se hace en la isla.

El anuncio creó gran expectativa entre los seguidores del Conejo Malo en el país, para quienes sería un acontecimiento único poder disfrutar en vivo de uno de los artistas más mediáticos del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí