abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos apoya proyecto de ley para exportar a Cuba

Foto: Joe Raedle | GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el Centro para la Democracia en las Américas (CDA) emitieron una declaración conjunta en apoyo al proyecto de Ley de Libertad para Exportar a Cuba y la carta bipartidista enviada al Presidente Biden instando a reducir las sanciones al sector privado en Cuba.

Según publican en la web oficial de la asociación, “WOLA y el CDA celebran los continuos esfuerzos de los senadores por impulsar una revisión de la política estadounidense hacia Cuba”.

La declaración se refiere al proyecto de ley que el pasado 6 de marzo, la oficina de la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, introdujo al congreso, seguida por una carta bipartidista encabezada por el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden (D), el pasado 15 de marzo, pidiendo a la administración Biden-Harris que alivie las restricciones al floreciente sector privado de Cuba, así como al comercio, las comunicaciones y los viajes con Cuba.

“Eliminar las políticas estadounidenses que restringen el sector privado y la sociedad civil en Cuba y causan más daño a las comunidades vulnerables es de suma importancia para apoyar al pueblo cubano y el futuro de la isla. Es importante que el Congreso sea proactivo en la política hacia Cuba, y la naturaleza bipartidista de este proyecto de ley y de la carta es un hecho especialmente bienvenido”, aclara el texto firmado en conjunto por ambas organizaciones.

Según el documento oficial, la eliminación de estas restricciones económicas “permitiría a EE. UU. abordar mejor las cuestiones humanitarias y de seguridad nacional, hacer frente a la reciente afluencia de la migración cubana, y representar mejor la voluntad y las necesidades de los pueblos de los Estados Unidos y Cuba.”

Ambas instituciones opinan que, durante las últimas seis décadas, el embargo no ha favorecido los intereses estadounidenses de cambio en Cuba, sino que ha ido activamente en contra de los intereses de los productores y empresas estadounidenses.

También aclaran que “no cabe duda de que el gobierno cubano no está exento de culpa en la actual crisis humanitaria a la que se enfrenta Cuba. El embargo, por su parte, tiene un grave impacto en la economía cubana y plantea obstáculos a la asistencia humanitaria en un momento en que el país se enfrenta a la escasez de productos básicos y suministros médicos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí