abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ballet Beyond Borders: un evento danzario que unirá Cuba y EE.UU. a favor de la paz

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Habana recibirá el evento Ballet Beyond Borders (BBB), un festival y concurso de danza internacional que promueve el intercambio cultural, educativo y teórico para favorecer la comprensión humana, según anunció la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).

La cita, que llegará a Cuba del 9 al 13 de enero de 2024, fue creado por Charlene Carey, fundadora del Rocky Mountain Ballet Theatre de EE.UU. y está co-auspiciado por LADC y el proyecto de desarrollo local LADC+.

Liderado por la maestra Lizt Alfonso, la agrupación cubana informó que hasta este momento han confirmado su asistencia al festival, maestros, bailarines, coreógrafos y concursantes de Canadá, EE.UU., Italia, Reino Unido, Rusia, México, Panamá, Brasil, Rumanía, Sudáfrica, Pakistán, China y Bélgica.  

“BBB es una Nación de Ballet que promueve la cooperación y el entendimiento utilizando la danza para defender la Paz”, afirmó LADC en su perfil en Facebook.

Como espacios para la cita se escogieron la propia sede de LADC, el Teatro Martí, el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja y Malecón ART 255.

El programa del evento comprenderá clases magistrales, talleres, proyección de documentales y una gala final de premiación, además de una gran gala de clausura donde se presentarán los bailarines invitados al festival.. 

Además, se incluye un “Dance Challenge”, concurso para bailarines, profesionales y aficionados, dividido en las siguientes categorías: ballet, contemporáneo/moderno, coreógrafo joven (hasta 30 años) y un apartado abierto que incluye hip hop, flamenco, bailes de salón, claqué y todas las formas de danza étnica-cultural. 

En la competición se podrán presentar todas las personas interesadas, tanto cubanos como extranjeros, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se solicitan en la inscripción, los cuales están disponibles en la web oficial de LADC. 

La pasada semana, Lizt Alfonso recibió el Premio Nacional de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por su espectáculo de 2023 “Habana Fénix”.

El espectáculo, cuya concepción coreográfica y artística general es de la autoría de Alfonso, fue creado en homenaje a La Habana y a su eterno historiador Eusebio Leal Spengler y presentado en mayo en el Teatro Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí