abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lizt Alfonso gana Premio Nacional de Coreografía por su espectáculo «Habana Fénix»

La coreógrafa y bailarina Lizt Alfonso recibió en La Habana el Premio Nacional de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por su espectáculo de 2023 “Habana Fénix”.

La Maestra, directora de Lizt Alfonso Dance Cuba, es la autora de la concepción coreográfica y artística general de la pieza, creada en homenaje a La Habana y a su eterno historiador Eusebio Leal Spengler.

Además, “Habana Fénix” cuenta con escenas coreografiadas por bailarinas y maestras formadas en LADC, como Yadira Hernández, Diana Fernández, Claudia Valdivia, Laura Abreu, y otras muy vinculadas a la compañía, como Daira Jay y Yohara García, según informó la compañía cubana en sus redes sociales.

En declaraciones al portal oficial de la UNEAC, Alfonso se mostró emocionada por este galardón y aseguró que “aún tratando un tema difícil, como lo dice su propio título, la capital renace de las cenizas. Con esta obra quisimos dar un mensaje de amor, esperanza y futuro. Todo un elenco de jóvenes se subió al escenario y se comprometió con ese objetivo”.

La obra fue pensada antes y durante la pandemia de la COVID-19, pero no fue hasta la normalización que LADC logró llevar a escena la misma y posicionarse nuevamente en la referencia de los de la isla. 

Su estreno tuvo lugar en el Teatro Martí en mayo pasado, a seis años del último estreno de la compañía cubana.

En ese momento, la Maestra Lizt Alfonso señaló que “en la crisis es donde hay que crecerse y buscar la forma de crecer todos juntos”, esa es una de las razones por las que su nueva propuesta muestra “la resiliencia del hombre que vive abriéndose paso desde la célula hasta el infinito, desde que se levanta hasta que se acuesta, día a día”.

Al recibir ahora el galardón, la artista afirmó que están “felices de volver a nacer, de homenajear a La Habana y, por supuesto, también a Eusebio Leal, que fue el artífice de ese pedacito tan mágico en el que se encuentra nuestra sede”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí