abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aclaran sobre el parto de una embarazada asistida por otra ante ausencia de médicos

Foto: Cecilia Carvalho | Flickr (imagen referencial)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La dirección del Hospital Provincial General Docente ‘Dr. Antonio Luaces Iraola’, de Ciego de Ávila, emitió un comunicado para aclarar el caso de la embarazada que presuntamente fue asistida en el parto por otra ante la ausencia de médicos.

La nota corrobora que “el día 11 de diciembre del presente año se produjo el nacimiento de una bebé” en la mencionada institución hospitalaria y seguidamente agrega que el hecho “ha sido distorsionado por personas y medios de prensa no oficiales, que carecen de toda la información real sobre el caso”.

Según el texto, publicado en el perfil en Facebook del hospital, la cubana no tuvo que ser socorrida por otra compañera, sino que recibió “la atención médica necesaria, con una evaluación inicial en el Cuerpo de Guardia y posterior hospitalización en Sala de Gestante”.

Las autoridades del MINSAP resaltaron que “presentó una evolución de trabajo de parto rápida que no permitió su traslado a la Unidad de Parta y Cesáreas, por lo cual la atención inicial fue en la propia Sala de Gestante por los profesionales de la salud necesarios y luego se le dio atención continuada en la unidad obstétrica antes mencionada, recibiendo ambas todos los cuidados pertinentes”.

Actualmente, dicen, la puérpera y su bebé continúan ingresadas en la Sala de Puerperio “con una evolución favorable y sin complicaciones”.

La aclaración de la institución viene dada por la publicación en redes sociales del testimonio de Elizabeth Sánchez, la otra cubana embarazada que ayudó a parir a su compañera en la sala del hospital.

Desde su perfil, Sánchez contó su experiencia al escuchar los gritos de una joven que había llegado con dolores de parto y que estaba sola en otra sala.

“La enfermera estaba buscando al médico que ya le había avisado dos veces, pero no aparecía. Estaba ella solita; su niño cayó en la cama boca abajo y poniéndose morado. Yo rápido lo tomé en mis manos y limpié su carita y lo coloqué de lado en mis manos porque se estaba ahogando”, escribió en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí