abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Habana Fénix», el próximo estreno mundial de Lizt Alfonso Dance Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba anunció su próximo estreno mundial titulado “Habana Fénix” a partir del 5 y hasta el 21 de mayo, en el Teatro Martí.

Según informó durante una conferencia de prensa la maestra Lizt Alfonso el espectáculo significa el renacer de cada día como la mitológica ave y está dedicado a La Habana y a la figura de Eusebio Leal.

Alfonso aseguró que será una puesta en escena diferente, con varios puntos de giro donde los bailarines llevarán el hilo conductor transformados en constructores-restauradores del Centro Histórico habanero.

A partir de esa transformación se tejerán escenas de la vida de los cubanos que transcurrirán desde la mezcla de tradiciones y culturas de España y África hasta la actualidad para hacer un recorrido por varios momentos importantes de la historia de la isla.

“Habana Fénix” llegará al público a seis años del último estreno de la compañía cubana, pero es un pieza que comenzó a gestarse desde 2019 y tuvo que ser paralizada por la COVID-19.  

En cuanto a la banda sonora, Lizt Alfonso comentó que se basa en una selección de compositores cubanos como Amadeo Roldán, Sindo Garay, Gerardo Alfonso, Guido López Gavilán, Lucía Huergo y Roberto Valera, entre otros, combinados con Carmen Souto y Edesio Alejandro.

La ejecución en vivo de una parte de las piezas la ejecutará el grupo musical de la compañía, bajo la dirección de Carmen Souto e integrado por la cantante Geidy Chapman, el pianista Jonathan García, la bajista Dallana Fages, y los percusionistas Hiram Portillo y Yandy Chang.

La coreografía, por su parte, ha sido creada a partir del imaginario coreográfico de las bailarinas y maestras formadas en la compañía, y por supuesto de su propia fundadora y directora.

Durante el encuentro con los medios, Alfonso aseguró que “en la crisis es donde hay que crecerse y buscar la forma de crecer todos juntos”, esa es una de las razones por las que su nueva propuesta muestra “la resiliencia del hombre que vive abriéndose paso desde la célula hasta el infinito, desde que se levanta hasta que se acuesta, día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí