mayo 3, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Éxito internacional para boxeadores cubanos antes de cerrar el 2023

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los púgiles Julio César La Cruz y David Morell reivindicaron al boxeo cubano este fin de semana, luego de que siete días antes Lázaro Álvarez y Robeisy Ramírez salieran por la puerta estrecha en busca de sus respectivas fajas mundiales.

El bicampeón olímpico camagüeyano, en representación de la Federación de la isla caribeña (FCB), conquistó su primera corona profesional al derrotar al nigeriano Austine Nnamdi en un exótico cartel que tuvo por sede a Conakry, capital de Guinea, el pasado sábado.

“La Sombra”, como se le conoce al antillano, resultó indescifrable para su rival en la pelea estelar de la velada, pactada a 10 asaltos, por el cetro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

La Cruz dosificó a la perfección el trabajo para dominar todas las rondas, reseñó el portal Jit. Acrecentó su autoridad en la segunda mitad de una porfía. Pegó con precisión, aunque los intercambios no fueron sostenidos, agregó la publicación.

El éxito del también pentamonarca del orbe es considerado como el segundo y más importante a nivel profesional de los Domadores de Cuba, después de la corona de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo que Lázaro Álvarez lograra a mitad de año.

Precisamente, el pinareño que también compite bajo la sombrilla de la FCB fue uno de los dos cubanos que salió derrotado el fin de semana anterior. “El Príncipe” se quedó a las puertas de su primer cinturón universal de la WBA en la modalidad rentada, tras caer frente al ruso Albert Batyrgaziev en Dúbai.

Ese mismo día otro monarca olímpico cubano debió conformarse con la derrota, pero se trató de Robeisy Ramírez, quien hace varios años no tiene vínculos con la federación cubana y actúa por su cuenta en el circuito de la a Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El cienfueguero no pudo hacerle justifica a su sobrenombre de “el Tren” ante el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza y perdió el cetro de la división peso pluma luego de 12 rounds que finalizaron con votación divida de los jueces.

En el caso de Robeisy, el que se encargó de redimirlo fue Morrell, uno que tampoco exhibe vínculos con el boxeo cubano y retuvo su condición de campeón supermediano de la WMA. El fajador de solo 25 años finiquitó al ghanés Sena Agbeko antes de finalizar el segundo asalto del combate celebrado el sábado en Mineápolis, Estados Unidos.

Ahora, el púgil natural de Santa Clara ha concretado cinco defensas exitosas de su cinturón y todas por detención de los árbitros. Una vez registrado este nuevo desempeño exitoso en las 168 libras, publicaciones especializadas como ESPN lo colocan como un futuro retador para el estelar mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, súper campeón del peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí