abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sobre permisos ESTA y otras novedades de viajes, informa el Consulado Español en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una actualización de la página de recomendaciones de viajes a Cuba ha puesto a disposición el Consulado General de España en La Habana donde da detalles sobre los permisos ESTA y los viajes a Estados Unidos. 

Desde el sitio web de la sede diplomática aclaran que: “No hay restricciones específicas relativas a viajes a Cuba , aunque se recomienda especial precaución en lo referente a posibles robos a turistas, la enfermedad del dengue y en la época de huracanes”. 

Se recomienda revisar con atención los consejos de viaje que se proporcionan, en especial,  las secciones “Seguridad”, “Sanidad” y “Documentación y Visados”,  sobre todo si  también viajará a Estados Unidos.

“Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU. si se ha viajado previamente a Cuba”, detallan.  

Y es que de acuerdo con las autoridades estadounidenses no es suficiente la presentación del permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization) a los dobles nacionales cubanos, por lo que, los consulados de ese país en el mundo comunican que se debe solicitar un visado antes de viajar a Estados Unidos. 

“Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos”, explican. 

La sede consular aclara que para entrar a Cuba en estos momentos (marzo de 2023) es necesario presentar el formulario D’ Viajeros. En el caso de las visitas por turismo es imprescindible conseguir “una tarjeta turística que haga la función de visado”.

Aunque admiten que la isla es segura, explican que “con la recuperación del turismo se han reportado robos que en ocasiones pueden llegar a cometerse mediante el uso de la violencia”. 

La situación de salud y las infecciones por dengue y dengue hemorrágico en Cuba son otro aspecto de la actualización,  para ello se sugiere el uso de repelentes de insectos de aplicación tópica y viajar con sales de rehidratación oral. 

1 COMENTARIO

  1. Soy ciudadana cubana y tengo nacionalidad española no todos podemos viajar a otro país a sacar. Visado para viajar a los EEUU para visitar a nuestros familiares siempre hemos viajado con el ESTA además no sabemos si están dando turnos y si nos aprueban ese visado creo que deben de buscarle una solución y no poner más trabas si lo único q queremos es ver a nuestro seres queridos atentamente mis saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí