abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gradas vacías empañan victoria doble de Cuba en comienzo de Serie de Estrellas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La efervescencia beisbolera que fue capaz de generar la final de la Liga Élite en la afición quedó demostrada este domingo en Matanzas. Lo visto en el parque Victoria de Girón quizás permita a los más escépticos reflexionar sobre las pasiones que despierta el pasatiempo nacional de Cuba, pese a transitar por su peor época.

Luego de una postemporada de estadios repletos, fundamentalmente en la discusión del título entre Cocodrilos y Cazadores, la promocionada y apresurada Serie de Estrellas comenzó con una deuda de público que empañó el doble triunfo de los equipos del patio en la jornada inaugural del evento.

El estadio yumurino vistió las mismas galas que para el juego 7 de la final hace una semana, pero la concurrencia del primer duelo entre la selección estelar y México no llegó ni a un cuarto de la de aquel memorable día. Así las cosas, la novena comandada por Yuliesky González superó 10-0 por la vía del KO al elenco mexicano con las gradas prácticamente vacías a primera hora.

El santiaguero Yosiel Serrano, líder en efectividad de la liga invernal, se anotó el éxito al trabajar sin permitir daños los cinco capítulos que duró el choque, mientras a la ofensiva los tuneros Dennis Peña y Rafael Viñales sonaron sus bates con sendos cuadrangulares cada uno.

Un poco más tarde, ni siquiera el horario nocturno o el hecho de que jugaba el elenco de casa hicieron que la afluencia de aficionados mejorara mucho. Los Cocodrilos de Armando Ferrer doblegaron 9-4 sin muchas complicaciones a la escuadra sub 23 que asistió en representación de Venezuela, con victoria a la cuenta del derecho Eriel Carrillo y respaldo ofensivo de Yordanis Samón, quien sacudió un cuadrangular y empujó cuatro carreras.

La Serie de Estrellas arrancó en la mañana del domingo con un partido de exhibición de Pequeñas Ligas entre los conjuntos de Matanzas y San Antonio de los Baños (Artemisa), los cuales se alistan para el campeonato nacional de la categoría a celebrarse en febrero.

Para este lunes, los organizadores del evento esperan que los fanáticos beisboleros se animen con la irrupción del Derby de Jonrones, uno de los platos más atractivos que depara la semana. Aunque todavía no se han revelado todos los detalles, se conoce que la de hoy será la primera ronda eliminatoria y cada equipo participante tendrá una representación de tres peloteros.

Antes de ese esperado momento, la escuadra venezolana se medirá a las Estrellas con hora de inicio a las 2:00pm, mientras que en horario estelar (8:00pm) los anfitriones matanceros rivalizarán con el equipo de México, integrado por algunos nombres que asistieron a los Centroamericanos y Panamericanos del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí