abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abren ruta de transporte de pasajeros Guanajay – La Habana con costo de 50 pesos cubanos

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Este jueves 8 de febrero se abrió una nueva ruta para la transportación de pasajeros entre Guanajay y La Habana, informó la Administración Municipal de Guanajay en Facebook.

El punto de recogida en la capital es en la terminal El Lido, en la Avenida 41 en Marianao, y el de Guanajay está al costado de la oficina de ETECSA, indica el texto.

El precio del pasaje es de 50 pesos cubanos y habrá dos frecuencias al día. La primera de estas será en el horario de 7:00 am en Guanajay y 9:00 am en El Lido, mientras que la segunda será a las 3:00 pm en Guanajay y a las 5:00 pm en la terminal habanera.

Los comentarios en la publicación coinciden en que se trata de un alivio para la transportación entre estos lugares. Los internautas consideraron que es una idea positiva y además, llamaron a incrementar los horarios de salida en ambos puntos, por el alivio que puede representar esta alternativa.

Desde el 2022, el precio del viaje entre la terminal de El Lido y Guanajay en vehículos privados se ha incrementado continuamente. Ese año se pagaba 50 pesos, indicó a Cuba Noticias 360 una fuente cercana.

Actualmente los choferes que cubren la ruta cobran más de 300 pesos por pasaje y son menos los transportistas que hace algunos años, agregó.

Para las rutas largas otra alternativa más segura y rápida pero mucho menos económica, es acudir a las agencias de taxi privadas. Cuba Noticias 360 investigó y por esa vía, entre el Lido y Guanajay el precio del viaje supera los cinco mil pesos.

El debate de los precios del transporte en la capital no es nuevo, y al final siempre apunta a que los pasajeros pagan más y más, como se puso de manifiesto en semanas recientes tras el anuncio de nuevos precios del combustible.

Tres días después de las medidas: los carros ya cuestan 400 pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí