julio 4, 2022
27.4 C
Havana

Boxeo: Canelo Álvarez hace historia al convertirse en campeón unificado del peso super mediano

Fotos: Instagram Oficial Saúl Canelo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El campeón mexicano de boxeo profesional, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, venció este sábado en La Vegas por nocaut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia que lo consigue dentro de esta categoría.

De acuerdo con la página depor.com, el árbitro de la pelea paró el combate al inicio del undécimo asalto después que el boxeador mexicano castigara con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Durante la pelea, Álvarez conectó 32 por ciento de los golpes que lanzó, incluido 41 por ciento de sus golpes de poder, y 14 por ciento de sus jabs, además de 53 golpes al cuerpo, que al final acabaron con Plant y lo convirtieron en el primer púgil mexicano con todos los cinturones Súper Medianos e invicto.

Álvarez, de 31 años, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant.

De esta forma Álvarez se convierte en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores.

Según la plataforma digital, solo otros cinco boxeadores: Oleksandr Usyk, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, y Josh Taylor, han tenido los cuatro cinturones a la vez.

Álvarez, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quitó el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente al púgil mexicano.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el estadounidense de 29 años.

Nada más concluir la pelea pactada a doce asaltos que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Álvarez declaró, “Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”.

“Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible”, subrayó Álvarez, a la vez que ofrecía su respeto para Caleb Plant, a quien reconoció como un peleador muy difícil y con mucha habilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =

Último minuto