abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cabaret Tropicana eleva en más de 2000 la cifra de turistas en lo que va de 2024

Foto: The Visual Explorer | Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El Cabaret Tropicana ha recibido en lo que va de 2024, un total de 2 230 turistas más que en igual período del año pasado, según informó su director Joaquín Yuenking Mock.

En un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, el directivo indicó que la cifra representa un alza del 12 % de las visitas de extranjeros a la institución, que cumplirá 85 años el próximo 31 de diciembre.

Yuenking precisó que en la actualidad el primer mercado del centro nocturno es el Reino Unido, seguido por Rusia, “gracias a la llegada de cruceros”.

Detrás de estas naciones se encuentran Polonia, Eslovaquia, Alemania, Portugal y otros de países Europa del Este con las mayores cifras de visitantes. A estos últimos le siguen México, Argentina y Colombia, los cuales registraron un incremento de un 15 % respecto a 2023.

Tropicana renovó en los últimos meses algunos espectáculos y la mayoría de su vestuario. Según explicó su director, se mejoró también la calidad de las presentaciones “con mayor colorido y belleza”.

Respecto a los proveedores se conoció que el cabaret se beneficia hoy de empresas estatales y algunos ministerios, así como del sector no estatal, dígase cooperativas y pequeñas y medianas empresas (Mypimes), y de firmas extranjeras en Cuba como Havana Club International S.A. y la Corporación Cuba Ron S.A., entre otros.

Actualmente, según refirió Joaquín Yuenking, Tropicana ha tenido una activa participación en ferias, festivales, congresos y eventos nacionales e internacionales durante 2023 y 2024. Igualmente se prevé la asistencia a futuros foros, certámenes y actividades por el aniversario 505 de La Habana en noviembre próximo.

El Cabaret Tropicana sigue siendo uno de los sitios emblemáticos de la noche habanera, pero dirigido principalmente al público internacional, no solo por los tópicos de sus espectáculos, sino también por los elevados precios de su entrada.

El recinto está integrado por los salones Bajo las Estrellas y Arcos de Cristal, y los restaurantes Los Jardines y Rodney, este último nombrado en tributo a Roderico Neyra, coreógrafo que en los años 50 hizo que sus creaciones para el cabaret fueran todo un suceso a nivel mundial.  

Conocido como “Un paraíso bajo las estrellas” o el “Montecarlo de las Américas”, Tropicana acogió en sus años más gloriosos a estrellas de talla internacional como Josephine Baker, la Tongolele, Xavier Cugat, Carmen Miranda, y Edith Piaf, King Cole, entre otros.

Por supuesto, las más grandes figuras de la época llegaron hasta sus escenarios, los cuales fueron testigos de las actuaciones de Rita Montaner, Rosita Fornés, el Cuarteto D’Aida, Bola de Nieve, Celia Cruz, Celina González, Olga Guillot, Chano Pozo, y Bebo Valdés, entre muchísimos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí