abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Campesino cubano cosecha pepino gigante de casi un metro de largo en Camagüey

Fotos: Radio Cadena Agramonte – Facebook

Texto: Hugo León

Un campesino cubano logró una proeza digna de aparecer en los libros de historia de la agricultura en Cuba. El hombre cosechó nada más y nada menos que un pepino gigante, que posiblemente se acerque al metro de largo.

El increíble suceso ocurrió en Camagüey, en uno de los organopónicos del partido en la provincia, de acuerdo con Radio Cadena Agramonte, emisora estatal de ese territorio.

La publicación muestra al campesino, cuyo nombre no trascendió, sosteniendo el pepino gigante, para lo cual necesitaba sus dos manos pues se trata de un fruto bastante pesado.

No se tienen las medidas exactas del pepino, pero cuando el campesino lo puso al lado de su pierna, apoyado en el suelo, pasa por mucho de la rodilla y llega hasta cerca de la cintura, por lo cual se cree que pueda medir cerca de de un metro

Sobre el peso no se tiene muchos detalles desafortunadamente, pero según sugirió la publicación del medio camagüeyano, el pepino gigante servirá para semillas y también se utilizará su masa para hacer dulce.

El post recibió decenas de respuestas que alababan la labor del campesino y su “don” para cosechar semejante fruto. Otros, por su parte, recordaron que aunque Camagüey es una provincia conocida por la ganadería, ha sido sitio de cosecha de otros frutos de enorme tamaño con anterioridad. Hace algunos años en Nuevitas, por ejemplo, otro campesino cultivó un pepino también gigante, que pesó 23 libras.

1 COMENTARIO

  1. Los enemigos de nuestros pueblos establecen que «» decir la verdad es ofender y cometer delito»». Pueden existir productores agropecuarios que dediquen su vida a satisfacer las necesidades de la población, pero existen otras personas que permiten que los delincuentes y corruptos «» lucren con las producciones de alimentos y toleran » la contrarrevolucion que se hace en el campo. Los tolerantes y los delincuentes se sabe quiénes son,»» pero el DOGMA criollo en este país» ha hechado más raíces que el Marabu»» y tienen su alimentación asegurada porque tienen recursos y personas que se la llevan a su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí