marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Carteles cubanos son expuestos en Estados Unidos

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de carteles cubanos que forman parte de la exposición “Clandestinas” se exhibe durante todo este mes en la Galería Botetourt de la Biblioteca Swen, en la Universidad William & Mary, en Virginia, Estados Unidos.

Las obras gráficas forman parte del proyecto más amplio Ghost Posters, el cual ya contó con otras dos ediciones. En esta ocasión la muestra se compone de 31 carteles, creados por diseñadores y artistas visuales, según detalló en su perfil de Facebook, Agapito Martínez, uno de sus curadores.

Martínez junto al diseñador Eduardo Marín, tuvieron la premisa para esta exposición de comisionar dichos carteles de cine sobre guiones, que, en el momento de su cesión al proyecto, no habían sido filmados por las directoras. En ese sentido también se juega con el propio nombre de la colección.

Así la exposición, que se pudo disfrutar durante el Festival de Cine de La Habana, en el pasado 2022, continua el diálogo entre cartel y cine, tan clásico de la cultura cubana, pero esta vez tratando de llamar la atención sobre las mujeres realizadoras cubanas.

“Después de 12 años de reunir los guiones y convocar a las diseñadoras y artistas visuales, es posible mostrar la colección Clandestinas, compuesta por treinta piezas sobre igual número de historias, y el cartel de la exposición realizado por la diseñadora Gabriela Gutiérrez, quien también defiende otro de los posters”, explicaba el curador a la revista Cubanow.

En ediciones anteriores de Ghost Posters los diseñadores cubanos convocados recrearon carteles para películas icónicas del cine cubano, dándole así una oportunidad a dichos clásicos de dialogar con públicos más jóvenes. También se le dedicó una muestra a la obra del cineasta Tomás Gutiérrez Alea.

En esta nueva edición, “la exhibición pretende visibilizar y desempolvar el tremendo potencial de narraciones y universos imaginados por las realizadoras, desafiando su tradicional sub representación en nuestras pantallas”, agregó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí