junio 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Casi 5000 millones de dólares podrían concretarse en proyectos con inversión extranjera, dice ministro del sector

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante las sesiones del Parlamento de ayer,  el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, comentó que  se negocian 57 proyectos con capital extranjero en  varios sectores de la economía. 

Casi 5 000 millones de dólares  pudieran concretarse antes de agosto del próximo año, afirmó el ministro del ramo. 

“Tenemos condiciones para atraer más capital extranjero a pesar de las dificultades existentes”, recalcó el alto representante gubernamental. 

Durante las jornadas parlamentarias, sesionó la Comisión de Asuntos Económicos, y el propio Malmierca reconoció que se deben enfocar en las trabas que dependen de ellos,  entre ellas las demoras en los trámites y la falta de preparación en los grupos negociadores. 

Trascendió que se analizan  unos siete proyectos de inversión extranjera vinculados con formas de gestión no estatal, y se estudia la pertinencia de aprobar negocios en el comercio interior. 

Recordemos que en diciembre del 2021, este ministro reconoció que “a pesar de las acciones desarrolladas, no se han logrado los resultados deseados”. 

De hecho, durante los últimos dos años, solo se han aprobado 47 nuevos negocios, y  apenas 25 de ellos se han constituido.

Medios oficiales confirman que al cierre del pasado año, en Cuba se habían aprobado 285 nuevos negocios, 49 ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y 29 reinversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí