abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca de 2500 viviendas en Cuba no tienen acceso al servicio eléctrico

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, ha confirmado que cerca de 2500 viviendas en Cuba no reciben electricidad por ninguna vía. 

Datos recogidos por el medio oficialista Cubadebate explican que 2,479 viviendas no tienen acceso a este servicio básico.

Aunque el 99.9% de los hogares cubanos reciben servicio eléctrico, la mayoría conectados directamente al sistema eléctrico nacional, este pequeño porcentaje no puede acceder a este. 

Existe una «pequeña cantidad» que lo recibe por tendederas, minihidroeléctricas, grupos electrógenos de comunidades aisladas y sistemas solares fotovoltaicos.

La respuesta oficial es la siguiente: “La Unión Eléctrica tiene identificadas las soluciones y financiamientos necesarios para la mejora de estos clientes, que podrán ser implementados en correspondencia con las condiciones de la economía cubana”, refiere Vicente de la O Levy. 

Trascendió, también, de algunas de viviendas que dependen de sistemas solares fotovoltaicos, las cuales tienen problemas con las baterías de los paneles.

El titular confirmó que está previsto el arribo de una cantidad importante de ellas en el segundo semestre del año, que podría aliviar un poco la situación. 

Se tienen previstas estrategias gubernamentales para el desarrollo del sistema eléctrico, que tendrán como base las fuentes renovables de energía y la «eficiencia energética”, pero, ¿para cuándo? 

Cuba hoy vive una inestable situación energética, constantes apagones invaden los hogares cubanos, y es una de las razones fundamentales por las que tienen lugar algunas protestas en el país. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí