abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Habaneros cierran paso vehicular en San Lázaro y Malecón por los apagones

Foto: El Funky | Facebook

Texto: Hugo León

La transitada intersección de Belascoaín y San Lázaro, en Centro Habana, fue bloqueada este fin de semana por varias personas en respuesta a los frecuentes apagones que está sufriendo el barrio.

Según reportes en redes sociales, al menos una decena de personas bloqueó la calle en medio de la oscuridad provocada por el corte de electricidad.

Un video difundido por el músico El Funky permite ver a las personas haciendo una cadena humana para cortar el paso vehicular. El incidente ocurrió en la noche del domingo y trascendió en redes sociales y en medios independientes de la isla como una protesta, aunque se desconoce si sucedió algo más luego de la mencionada sentada para bloquear la calle.

De acuerdo con los internautas, los apagones en la zona han sido continuos por varias jornadas.

“No son sólo tres días, son 10 días y nadie nos resuelve el problema”, explicó una persona en un comentario en la red social Facebook. El usuario describió que a causa de estas afectaciones la comida se estaba echando a perder y es difícil dormir en las noches.

“Los de la Empresa Eléctrica vienen, supuestamente arreglan el problema, sólo dura 20 minutos y se vuelve a ir de nuevo la corriente”, indican.

La inestabilidad que padece la zona con el servicio eléctrico llama la atención puesto que esta área ha estado históricamente entre las menos afectadas con los apagones, incluso en los duros momentos del 2021 y 2022 en que los cortes de electricidad eran diarios en toda Cuba y llegaban a ser hasta de 18 horas.

Tanto Centro Habana como La Habana Vieja utilizan el sistema de soterrado para el servicio eléctrico, por lo cual sufren menos afectaciones que otros municipios de la capital. Sin embargo, este fin de semana la Empresa Eléctrica reconoció que existían averías en esta red causando los apagones.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecian sillas y hasta un sofá que fueron movidos al medio de la calle para impedir el paso de los vehículos.

Un video corto que fue publicado después muestra a policías conversando con los ciudadanos.

Por otro lado, a las inmediaciones del lugar llegaron varias patrullas y las personas finalmente fueron dispersadas, según internautas.

6 COMENTARIOS

  1. Hace falta que la empresa eléctrica le dé en el menor tiempo posible solución a estas averías. La falta de energía eléctrica con estas grandes calores, provocan una penosa situación, además se echan a perder alimento por falta de congelación.

  2. De verdad que ustedes dan cobertura a cualquier cosa por mínima que sea para desacreditar el gobierno cubano.Claro si no ,no cobran sus dólares.

  3. casi no pueden cubrir de un lado al otro de la calle, son tantos……por favor, vayan a otros países incluyendo EEUU para que puedan ver realmente protestas por mil cosas en contra de los gobiernos imperantes…..no jorobar más con tanta boberia….

  4. De verdad que por cobrar verde, publican caca. el funki, jjajjajja, otro pendejito que cuando estaba aquí ni chistaba y ahora publica fotos desde mierdami y ustedes ni verifican la realidad. En Cuba no hay apagones desde que comenzó el verano, pero como ustedes no viven la realidad ni les importa publican lo que venga. Sigan así, que cada vez son menos los que creen en sus porquerías. Y SI QUIEREN Y COMO USTEDES SON TAN DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, PUBLICAN O NO MI COMENTARIO, ME DA LO MISMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí