abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca de 40 grados: se registran récords de altas temperaturas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

En Colón, Matanzas, se registraron este domingo unos 37 grados de temperatura, con una sensación de calor por encima de los 40 grados, logrando un récord para Cuba. 

Desde el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) se alertó de la influencia directa del  polvo del Sahara y por ello la sensación de calor fue más fuerte. 

De hecho, varias estaciones meteorológicas de la isla reportaron récords de altas temperaturas, entre el 22 y este 24 de julio. En Twitter, escribieron: 

“Las temperaturas nuevamente fueron elevadas en todo el país durante el día de hoy. En 35 estaciones meteorológicas se reportaron temperaturas máximas iguales o superiores a 35 °C, volviéndose a registrar nuevos posibles récords en algunas estaciones”.

Algunos territorios como Jagüey Grande y Varadero reportaron temperatura por encima de los 35 y 36 grados. De hecho, en Mayabeque, Pinar del Río o Casablanca en La Habana, las temperaturas también pasaron de los 36 grados.

Recordemos que hace unos días la estación meteorológica de Güira de Melena, Artemisa reportó una temperatura máxima de 36.8 °C, récord absoluto de temperatura máxima en esa estación para el mes de julio.

Mientras tanto, el parte Insmet de hoy confirma que no habrá muchos cambios,  con una tarde calurosa y temperaturas máximas entre 33 y 36 grados Celsius, superiores en localidades del interior. Por su parte, en la noche “las temperaturas estarán 26 y 29 grados Celsius, superiores en zonas costeras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí