febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Chapman recibe certificado con Récord Guiness al lanzamiento más rápido de la historia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Bryan Baker | Flickr

12 años después, el lanzador cubano Aroldis Chapman recibe el certificado que lo convierte, oficialmente, en poseedor de un Récord Guinness al lanzamiento más rápido registrado en la historia de las Grandes Ligas, marca que obtuvo en 2011 al lanzar una recta a 105.8 millas por horas mientras jugaba en el equipo de los Cincinnati Reds.

Chapman escribió en su perfil de Instagram: “Gracias @guinnessworldrecords por el reconocimiento y el certificado. Récord de la velocidad de lanzamiento más rápida registrada en la historia de la MLB, a 105,8 MPH“.

Aroldis Chapman logró este récord un año después de su debut en Las Mayores,  en la cual enfrentó a Andrew McCutchen en un juego entre los Reds y Pittsburgh Pirates, donde lanzó una recta imbateable que terminó quedando en los libros de los récords.

Aunque anteriormente han existido lanzadores con rectas de mayor velocidad, no se contaba con la tecnología que se utiliza actualmente para su registro, y, por ende, no pueden ser reconocidas con exactitud.

Este zurdo de 35 años entró a las Grandes Ligas en 2010 y rápidamente comenzó a dar muestras de su potencial, por el cual se considera uno de los mejores relevistas de la última década.

Con 14 temporadas en la MLB, Chapman exhibe efectividad vitalicia de 2.53 con foja de 50-40 y 321 juegos salvados en un total de 728 juegos en los que ha trabajado por 698.1 innings para dejar un WHIP de 1,084.

Además, ha sido seleccionado en siete ocasiones al Juego de Estrellas, pasando por equipos como los Red, New York Yankees, Chicago Cubs, Kansas City Royals y Texas Rangers. Aunque ahora está en agencia libre, se le ha mostrado entrenando con la intención de conseguir un nuevo contrato para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí