abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ian Padrón pide ayuda económica para terminar su documental «Patria & Baseball»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ian Padrón | Facebook

Aunque hace algunos meses conocimos que se preparaba el documental Patria & Baseball (1864-2024), un proyecto cinematográfico que reúne a varias glorias del deporte nacional, su realizador Ian Padrón ha pedido ayuda económica en sus perfiles sociales para poder concluir esta propuesta, producida de manera independiente y por la cual ya ha gastado “todos sus ahorros”.

Mientras dejaba un adelanto de algunos de los personajes entrevistados,  el reconocido director pidió la ayuda de los amantes del béisbol y el deporte cubano para continuar realizando esta propuesta:  «Queremos contar en una película, los primeros 160 años del béisbol cubano», escribió.

A lo que agregó: «Hemos gastado nuestros ahorros en producirlo de forma completamente independiente. Haz tu donación y tu nombre será reconocido en los créditos finales. Te invitamos a ser parte de nuestro equipo y hacer realidad esta película».

El también guionista de variados documentales y director de videoclips dejó claro que por falta de presupuesto el proyecto no ha podido continuar, que incluye, según el adelantos que nos ha compartido, la voz de glorias como Orlando «El Duque» Hernández, Agustín Marquetti, Rolando Arrojo, Rey Vicente Anglanda, Lázaro Vargas, Lourdes Gurriel, junto a figuras más jóvenes como el lanzador Aroldis Chapman, el jardinero Yasmany Tomás y el clan Gurriel (Yunieski, Yulieski y Lourdes Jr.).

Padrón, que reside en Estados Unidos, describe que «en los últimos dos años hemos filmado estos tremendos testimonios de varias estrellas del béisbol cubano», en un proyecto que se ha planteado con esfuerzo propio.

En este documental Padrón abordó la relación entre el béisbol y la política en Cuba, y cómo el equipo Cuba en el último Clásico Mundial fue creado según las ideas políticas del Gobierno cubano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí