febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Gobierno cubano desmiente supuesta eliminación de la libreta de abastecimiento para 2024

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

El portal web Cubadebate y el Ministerio de Comercio Interior desmintieron la falsa noticia sobre la supuesta eliminación de la libreta de abastecimiento para el 2024.

El propio medio de prensa ha publicado: “Cubadebate desmiente la falsa noticia divulgada en redes sociales por un perfil falso de Cubadebate y otro de su director Randy Alonso en donde se informa a la población sobre la supuesta eliminación de la libreta de abastecimiento”.

En este sentido, la falsa noticia exponía: “como resultado de un estudio de 15 años, se comenzará a eliminar la libreta actual de abastecimiento de víveres, siendo sustituida por otra destinada a personas jubiladas y asistenciadas sociales, para la adquisición de los renglones básicos de la canasta básica”.

Asimismo, refería que el proceso de eliminación de la libreta se haría “gradualmente y de forma experimental”, comenzando “por las provincias orientales del país”.

Decía, en algún punto que: “El resto de la población podrá adquirir los productos alimenticios en las Mypimes al precio de oferta y demanda”.

De hecho, varios cubanos expresaron preocupación ante la supuesta noticia, teniendo en cuenta la progresiva desaparición de productos normados de la canasta básica a través de la libreta de abastecimiento que sufren mes tras mes. No descartaron, que en un futuro, esto sea real.

Aunque el gobierno cubano aseguró que el 2023 sería mejor, la situación en Cuba no ha hecho más que ponerse peor,  precisamente una prueba de eso son las decisiones tomadas en fechas recientes acerca de la distribución de productos de la canasta básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí