abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chernóbil en su 35 aniversario: de catástrofe nuclear a atracción turística

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La catástrofe de Chernóbil es de los sucesos que nunca se olvidan, aún hoy persisten secuelas ambientales y humanas que lo confirman. Cuando parecía que se desvanecía en el tiempo, la miniserie de HBO lanzada en 2019 volvió a fijarlo en nuestra memoria, con una fiel (y un tanto americanizada) reconstrucción de los hechos.

Ahora, hay otra forma de “revivir” lo sucedido: la aerolínea Ukraine International Airlines organiza vuelos de 90 minutos sobre la zona donde ocurrió este desastre.

Esta modalidad conocida por algunos como “turismo oscuro” no es del todo nueva en el territorio ucraniano afectado por la explosión de la central eléctrico nuclear Vladimir Ilich Lenin.

Ya desde hace años se había vuelto popular el turismo hacia Chernóbil, aun cuando la zona sigue siendo peligrosamente radioactiva.

Chernóbil turismo

Los sobrevuelos que organiza la aerolínea buscan dar una “perspectiva distinta” de la ciudad de Pripyat y la instalación nuclear, y en estos itinerarios, la propia tripulación del avión son quienes hacen de guías turísticos.

Este vuelo de alrededor de hora y media ofrece a los visitantes una vista aérea de los edificios abandonados en esa ciudad fantasma, donde vivieran en aquel momento los trabajadores nucleares, y de la imponente bóveda que recubre el reactor que explotara en abril de 1986.

Precisamente estamos en medio del aniversario 35 de este desastre, fecha para la cual, además de estos viajes “atractivos”, Ucrania busca que la UNESCO declare a Chernóbil Patrimonio Mundial.

Esta iniciativa de la exrepública soviética tiene como principal objetivo atraer visitantes y fondos para el desarrollo del área, aunque aún no es del todo seguro estar expuesta a ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí