abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cinco años de prisión sin internamiento para Fernando Bécquer

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El trovador cubano Fernando Bécquer, acusado de cometer abuso sexual contra varias mujeres, fue encontrado culpable por el tribunal y condenado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento.

La sentencia contra Bécquer se dio a conocer este miércoles y el juicio tuvo lugar ayer, según informaron periodistas independientes cubanos y también Teresa Amarelle Boué, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El juicio duró cerca de 12 horas y en él varias víctimas testificaron contra el trovador por acciones violentas de índole sexual sin su consentimiento.

La FMC informó en Twitter que el acusado fue encontrado culpable por el delito de abuso lascivo y, de acuerdo con esa organización de masas, según el debido proceso ambas partes tienen derecho a una segunda instancia.

La condena de cinco años no fue bien recibida por quienes siguen el devenir del caso, que tiene su origen en un reporte de la revista independiente El Estornudo, la cual presentó cinco testimonios de mujeres que afirmaron haber sufrido abuso sexual por parte de Fernando.

Según la Revista Muchachas, la resolución del Tribunal Municipal Popular de Centro Habana acorde con el Código Penal vigente (Ley 62 de 1987), es un acto de justicia con las demandantes y deja el mensaje de que la violencia de género no puede quedar impune.

Mientras tanto en redes sociales algunos han considerado que el enjuiciamiento tuvo prácticamente un carácter simbólico, varios abogados coinciden en que la sanción es una vergüenza. La jurista Laritza Diversent, de Cubalex, afirmó que la condena es irrisoria.

Los mensajes y publicaciones de decenas de personas dejan claro que para ellos los cinco años no son justicia, y todavía menos en las condiciones propuestas, sin internamiento.

Personas cercanas al caso señalaron que esta sentencia no es suficiente y que no se corresponde con el delito cometido, pero que está sembrando un precedente y destacan que al menos hay que celebrar que Bécquer no fue declarado inocente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí