abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cinco equipos de arquitectos piensan un Museo de Arte Contemporáneo cubano

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La obra de cinco equipos de arquitectos cubanos será mostrada en una exposición sobre los sueños de la comunidad de creadores e intelectuales de la isla para construir un Museo de Arte Contemporáneo en La Habana.

La muestra que se inaugura hoy sábado 23 de julio, a las 4:00 p.m. (hora de Cuba), lleva por título “Del museo real al museo imaginado” y está creada por los estudios Choy-León, U+D Arquitectura, A.R.O, AD Urbis, H(R)G_Arquitectura, Apropia y D Cero, y tendrá como invitado especial al artista visual Felipe Dulzaides.

Esta exhibición ocupará las salas del edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en la capital cubana y, según la agencia estatal Prensa Latina (PL), “el proyecto aboga por el concepto de que el primer objeto museable es su propia arquitectura; la cual jugará un papel destacado en el contexto urbano”.

Por su parte, la institución cultural que acoge la expo emitió un comunicado donde destaca “la concepción plural de los proyectos” que estará en coherencia con los lenguajes estéticos actuales, pero no obviará los “desafíos y controversias sobre la arquitectura de espectáculo asociada a los grandes museos”.

La creación del Museo de Arte Contemporáneo de La Habana es una aspiración latente de artistas, gestores, curadores, instituciones y la ciudadanía, y en su concepción está implícita la necesidad de mostrar “el valor de la edificación como dinamizadora del contexto en el cual se ubique, a la par de su finalidad como reservorio de arte”, asegura la nota del MNBA.

Además, el MNBA amplía que esta exposición reconocerá la labor del arquitecto como creador y destacará la urgencia de devolverle a esta disciplina su lugar histórico, “como madre de todas las artes”.

Por último, los especialistas del museo cubano concluyen que la muestra constituye un llamado de atención “para no abandonar la voluntad imperiosa que tenemos de crear el Museo”, sobre todo porque en el actual contexto artístico cubano consideran que este tipo de instalación es una “necesidad impostergable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí