abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Declaración de la OMS: emergencia sanitaria internacional por el brote de viruela del mono

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este sábado que la viruela del mono es una emergencia de salud pública a nivel internacional. 

Esta clasificación es la alerta más alta que la OMS puede emitir y fue emitida hoy sábado luego de una segunda reunión del comité de emergencia de ese organismo para tratar asuntos relacionados con el virus.

Hace solo dos días, un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reunió por primera vez y analizó la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias de todos los países a aumentar sus medidas preventivas.

A pesar de que los expertos encargados de evaluar la crisis todavía no han logrado un consenso sobre esta cuestión, el director general de la OMS decidió realizar esta declaración luego de considerar que el brote cumple con todos los requisitos necesarios para ello.

Ghebreyesus afirmó que «tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional».

En una rueda de prensa, el jefe de la OMS añadió que de manera general «la evaluación de la OMS es que el riesgo de la viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto».

Hasta esta fecha se han reportado más de 16 000 casos en 75 países y cinco personas han muerto tras infectarse, aseguró Ghebreyesus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí