abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tahimí Alvariño y Coralita Veloz ganan Premio al Mejor Cortometraje de Empoderamiento Femenino en EE.UU.

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Las Polacas” es el título del corto protagonizado por Tahimí Alvariño y su madre Coralita Veloz  que ganó el Premio al Mejor Cortometraje de Empoderamiento Femenino en el San Francisco Arthouse Short Festival, en EE.UU.

El evento se realiza bimestralmente con carácter online y está ocasión entregó el mencionado galardón a este audiovisual de 24 minutos, filmado en la isla en 2019 y dirigido por el realizador cubano Carlos Barba Salva.

La actriz cubana dio a conocer la noticia en su perfil en Instagram, donde publicó imágenes suyas y de su madre del metraje de la película.

“Estoy super feliz!!! Les tengo dos noticias… La primera… Las Polacas, de Carlos Barba Salva acaba de obtener el Premio al Mejor Cortometraje de Empoderamiento Femenino (Best Women Empowerment Short) en el San Francisco Arthouse Short Festival!! Felicidades a todo el equipo maravilloso!!!”, escribió Alvariño.

Además, añadió que el cortometraje “ha quedado seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Gibara. Así que por allá nos veremos”, que se celebrará este mes de agosto en ese oriental territorio cubano. 

En “Las Polacas”, las actrices llevan su relación de la vida real a la ficción, mediante una historia que narra el viaje realizado por ambas a bordo de un Polski Fiat, conocido en Cuba como “polaquito”, en el cual recorren las calles del país.

Ambas transitan por sus vidas pasadas y sus conflictos, principalmente aquellos que surgieron a raíz del hombre que en el argumento de la cinta es el esposo y padre de ambos personajes.

Desde que se estrenó esta película ha alcanzado varios premios internacionales, además de gozar de la aceptación y reconocimiento del público.

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana del pasado año, “Las Polacas” obtuvo el premio Coral y el premio colateral «Cibervoto» de la Fundación Del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en la categoría de cortometraje de ficción.

Este 2021, la cinta fue elegida como semifinalista en el Festival de Verano de Roma y Selección Especial del jurado del Ferrara Film Festival, este último a celebrarse en septiembre próximo, ambos en Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí