abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cine francés en La Habana por el Día Mundial del Medio Ambiente

Foto: Manuel Larrañaga | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de Francia en Cuba realizará un ciclo de cine y medio ambiente desde hoy 1 de junio y hasta el 12 en el Cine La Rampa en La Habana, según informa la agencia estatal de noticias Prensa Latina (PL).

La muestra tiene como objetivo celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, que este año tiene por lema «Una sola Tierra» y contará con Suecia como país anfitrión de honor.

En la sala habanera se podrán disfrutar cintas como «Rouge», drama realizado por el director Farid Bentoumi en 2020 .

Esta película narra la historia de Nour, una enfermera recién contratada en una fábrica de químicos que descubre mentiras vinculadas a descargas de contaminantes, enfermedades de empleados y accidentes escondidos y renuncia a los compromisos destinados a la preservación de la imagen de la empresa.

PL precisa que el ciclo está organizado de conjunto con la Alianza Francesa, el Instituto Francés y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Otras propuestas para el público asistente será «El secreto de Vicky», una película del director Denis Imbert que habla sobre el vínculo entre un cachorro de lobo y la niña Victoria.

También se proyectará durante las jornadas el documental «Érase un bosque», de Luc Jacquet, que plantea la relación oculta entre las plantas y los animales.

Por último, el ciclo cinematográfico propondrá una retrospectiva sobre el director franco-griego Costa Gavras, conocido por su cine asociado al thriller político y al drama sentimental, aunque en sus últimos años se le ha visto enfocado en la ficción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí