abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cineasta cubana Sara Gómez llega a la plataforma Mubi

Foto tomada de Wikipedia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La obra de la cineasta cubana Sara Gómez podrá ser apreciada ahora en la plataforma de video a demanda Mubi, con su película De cierta manera. La ópera prima de la primera mujer directora del cine cubano ha sido restaurada, lo que posibilita un mayor alcance de la misma en estos tiempos.

El filme, interpretado por el actor Mario Balmaseda y la actriz Yolanda Cuéllar, es uno de los pocos de la isla que acoge esta plataforma. Varios medios se han hecho eco de la noticia y anuncian la llegada de este clásico del cine cubano a la plataforma como una oportunidad no solo para conocerla, sino para profundizar en el cine mismo.

“Su originalidad la hace más moderna que el cine progresista de Hollywood y demuestra la sofisticación del realismo socialista”, anuncia la revista Gatopardo. El filme de Gómez ha sido durante mucho tiempo estudiado y reevaluado por varias academias de enseñanza.

La cineasta, si bien a veces obviada en Cuba junto a los nombres de los padres fundadores del ICAIC, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un ícono feminista y afrodescendiente para América Latina y Europa.

En ese sentido, la Asociación de la Prensa extranjera de Hollywood rememoró en este mes de marzo, la obra de Sara Gómez a propósito del mes de la Historia Afroamericana y de la Historia de la Mujer en Estados Unidos.

Dentro de las palabras que encabezaron este homenaje destacan las de la periodista Paz Mata, en el sitio oficial de los Golden Globes, la cual definió a Gómez como una “socióloga de la imaginación”. La cineasta, nacida en Guanabacoa, murió precisamente al finalizar el rodaje de De cierta manera, en 1974 a la edad de 31 años. Por el trágico suceso son muchos los investigadores y críticos que opinan que esto privó al mundo de lo más valioso que tenía por mostrar la realizadora, que no obstante, dejó una marca importante con su documentalística y su ópera prima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí