abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Comediante cubano «El primo de Guisa» también se queda en Miami

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

“Fui a un evento en México, me dormí y caí acá”. Entre risas explicó su llegada a Miami, Víctor José Rojas, conocido como “El primo de Guisa”, el último de los humoristas cubanos en llegar a tierras de Estados Unidos, hasta donde se sabe.

Según medios locales, el comediante se quedó en Miami y se unirá al grupo de artistas que trabaja en UniVista TV.

Rojas tiene 54 años y es natural de la provincia de Granma, aunque llegó a La Habana a ejercer su carrera en el humor muchos años atrás, y como muchos otros de su generación, ahora “brincó el charco” para continuar su carrera.

“Hay que echar pa’ alante. Uno nunca sabe qué va a pasar, pero siempre hay que esperar que pasen cosas buenas», dijo al presentador cubano José Carlucho.

El primo de Guisa no aclaró cuándo cruzó la frontera, aunque presumiblemente fue antes del cinco de enero de este año, momento en que se informó sobre el nuevo parole humanitario y se anunciaron restricciones a quienes llegaran a territorio estadounidense desde México cruzando la frontera ilegalmente.

Acerca de sus planes de trabajo en el futuro cercano, Rojas aseguró que afortunadamente en Miami tiene amigos que lo han invitado a varios proyectos.

En sus redes sociales El primo de Guisa ha compartido fotos y videos donde se le ve con Alexis Valdés, Nelson Gudín, Omar Franco y Gelliset Valdés, entre otros artistas cubanos emigrados.

Además, ha estado activo participando en shows en diferentes lugares, tal cual se puede ver en las publicaciones de Facebook.

Víctor José Rojas se graduó de artes teatrales en 1991 y desde 1994 se dedicó al humor y a la sátira, en pleno período especial en Cuba, hasta participar en varios programas de la televisión nacional.

En menos de cinco años han llegado a Estados Unidos una buena parte de los humoristas cubanos más premiados y reconocidos por el público, como Andy Vázquez, Nelson Gudín y Diego Álvarez (Cortico).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí