abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Déficit en el transporte en Cuba provoca atraso en la entrega de sal

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, confirmó este jueves que los atrasos con la entrega de sal para el consumo de la población radican en problemas de transportación.

De la O Levy explicó en el habitual programa televisivo Mesa Redonda que los almacenes están llenos de sal, pero esta no llega a la población por problemas con el bajo estado técnico en las casillas de ferrocarril que trasladan el producto.

Según el funcionario, se está analizando cómo modificar las condiciones de las salinas, con el objetivo de que los trenes entren y puedan cargar en planchas, no en casillas, y así llenar los contenedores.

El titular de Energía y Minas dijo que en la actualidad cuentan con 14 planchas de ferrocarril y la aspiración es llegar a 100 en funcionamiento, en aras de mover la sal en los contenedores. En la actualidad hay más de nueve mil toneladas de sal en las salinas, precisó.

Con anterioridad se ha informado que la Empresa cubana Ensal, es la única productora del condimento en el país, y cuenta con menos de 10 fábricas para la extracción, procesamiento y transportación de la sal y sus derivados.

Desde hace varios años se viene reportando en Cuba problemas con la entrega regulada de sal a la población, lo que ha generado que un kilogramo del producto llegue a comercializarse en el mercado negro hasta 150 pesos.

Pero no solo la población ha resultado afectada. Otros perjudicados de la inexistencia del preciado producto, resultan los nuevos actores de la economía (Restaurantes, panaderías) pues el condimento resulta vital en sus actividades diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí