abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

México anuncia programa de visas de reunificación familiar para Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció un programa especial de visas de reunificación familiar para Cuba que iniciará en el Consulado de su país en La Habana hoy viernes 17 de febrero.

Esta decisión ha sido esperada durante mucho tiempo por los cubanos que tienen familiares en México y que estaban a la espera de los demorados procesos de reunificación familiar y que contaban con el Número Único de Trámite (NUT), para los cuales se crearán ahora capacidades de atención consular.

Según un comunicado oficial emitido por la sede consular, el portal de citas para este tipo de trámites quedará abierto desde este viernes a través del cual se repartirán turnos para los meses de abril, mayo y junio de 2023.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano aclaró que para acceder a una cita, es necesario registrarse en la web citascuba.sre.gob.mx., excepto aquellas personas que ya cuenten con un usuario previo que no necesitarán un registro adicional.

Además, agregaron que el otorgamiento de una cita no prejuzga sobre la procedencia de un trámite de visa cuyos requisitos se pueden consultar en el apartado de trámites para extranjeros en el siguiente vínculo: miconsulado.sre.gob.mx.

También reiteraron que las citas son gratuitas, personales e intransferibles y se asignarán según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse. El mal uso del sistema resultará en la cancelación de la cita y el bloqueo del usuario correspondiente. 

Por último, exhortaron a los usuarios “a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre, ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso. No arriesgue su información personal y su dinero”.

Durante casi dos años la Embajada mexicana en La Habana permaneció cerrada debido a la COVID-19. Hace unos meses se implementó un sistema de citas online que unía en un mismo canal a los diferentes tipos de trámites: las visas para turismo, visas de estudiantes, legalización de documentos y reunificación familiar, lo que hacía que el acceso a los turnos fuera prácticamente imposible.

La nueva prioridad a los trámites de reunificación familiar otorgada con esta nueva medida podría viabilizar dicho trámite y minimizar los tiempos de espera. Esa parece ser la intención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que espera a través del Consulado de México en La Habana, “mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios consulares que presta en Cuba”.

5 COMENTARIOS

  1. Por qué el consulado responde que no hay disponibilidad de citas, en la sección consular Mexicana, si estoy registrado y tengo NUT?

  2. Por qué el consulado responde que no hay disponibilidad de citas, en la sección consular Mexicana, si estoy registrado y tengo NUT?

  3. Quiero que sepan que todo continúa Igual apenas dieron Citas el día 17 en mi caso ,mi esposo y yo tenemos cuatro años unidos , casados y llevamos un año tratando de alcanzar Citas nos validan las cuentas y no dan las citas y las personas siguen vendiendo en los grupos de Mexicano y Cubanos citas por $2500 usd , cuando se acabará está situación tan despreciable el Martes 21 de Febrero se convoca a una manifestación pacífica los familiares que puedan asistir frente a las oficinas de Relaciones Exteriores en México para qué seamos escuchado y acaben con esta situación y nos acaben de dar las Visas de Reunifcacion Familiar con Permiso del NUT gracias

  4. Tengo validada mi cuenta con mi número de NUT y aún estoy en espera de poder agendar cita para unirme a mi esposo. Favor dar respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí