septiembre 29, 2022
24.2 C
Havana

¿Cómo serán los uniformes de la I Liga Élite del Béisbol Cubano?

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades deportivas cubanas presentaron los uniformes de los seis equipos que participarán en la I Liga Élite del Béisbol Cubano que arrancará el próximo 8 de octubre.

La Comisión Nacional de Béisbol informó en el medio estatal JIT que “se ha establecido una gama cromática para cada equipo, a decir Tabacaleros (verde), Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo)”.

Los diseños de los uniformes de fueron creados de conjunto con la marca TeamMate, quien presta el servicio al evento y patrocina a los equipos nacionales. 

“El toque mágico, para que la pupila beisbolera focalice a su equipo de preferencia, lo dio la sutileza de una gama cromática en el diseño de los uniformes, salido de los saberes del joven y talentoso Ariel Pérez Zayas”, dio a conocer el diario estatal Granma.

Para la ocasión cada conjunto dispondrá de dos equipaciones de home club, predominantemente blanco (1) y gris (2), además de una de visitador con los colores propios de su identidad.

“La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las selecciones en esta oportunidad, a base de los colores azul, gris y negro con la identidad visual del evento incorporada”, agrego JIT.

El medio de prensa especializado reconoció que “el proceso y la selección de los nombres de los equipos resultó muy polémica para la afición, de modo que esta I Liga Élite servirá de experimento al respecto. Durante su celebración se realizará un estudio profundo que permita emprender los ajustes necesarios de cara a la segunda edición de la lid”.

Respecto a esta polémica, algunos cubanos opinaron sobre los nuevos trajes para la I Liga Élite del Béisbol Cubano. 

“Los diseños están bien y hacen alusión a las distintas regiones del país al menos por los colores, aunque la distribución territorial fue pésima”, comentó un usuario ante la publicación de los uniformes.

“Bonitos los uniformes y los logos, lástima que los nombres de los equipos no venden el producto”, agregó otro.

Granma concluyó que “desde el 8 de octubre, Tabacaleros, de verde; Portuarios, con azul y marrón; Centrales, de anaranjado; Ganaderos, combinando el azul y el amarillo; Agricultores, en verde y carmelita, y Cafetaleros, negro y rojo, le darán color al suceso cultural más seguido de Cuba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto